Pasaje en Ribas finalmente quedó en Bs 300

387

Tras varios días donde los pasajeros del transporte público del municipio Ribas cancelaban diferentes tarifas por el servicio, esta semana el Ejecutivo nacional emitió por medio de la gaceta los nuevos costos del pasaje urbano y suburbano, colocándose en 300 y 500 bolívares, respectivamente.

Los 500 bolívres sólo serán cobrados para las rutas de Zuata, Guacamayas y Pao de Zárate

En este sentido, las autoridades de Vialidad y Transporte de la entidad Ribense explicaron que esta medida sería aplicada al pie de la letra, por tanto, las rutas como Guacamayas, Pao de Zárate y Zuata, deberán cobrar a partir de ahora el monto de 500 bolívares, mientras que el resto no debe sobrepasar Bs 300.

Aunado a esto destacaron, que aún está en proceso de evaluación de las tarifas de rutas urbanas de la vialidad, como las de Sarayauta y Pie de Cerro. Expresaron que dentro de la norma existe la posibilidad de un cobro más elevado, por largas distancias o los problemas en la vía.

Finalmente, manifestaron que el cobro se está normalizando, por lo que no han aplicado nuevas sanciones, hasta esta semana.

“En Ribas estamos trabajando arduamente por llevarle la tranquilidad a los ciudadanos y qué mejor manera que garantizándole la tranquilidad al trasladarse a sus destinos de trabajo, por tanto invitamos a los ciudadanos a denunciar cualquier costo elevado que no sea el acordado ante la dirección de vialidad y transporte, para de esa forma nosotros poner las sanciones pertinentes”, manifestaron.

Vale destacar, que la correspondiente denuncia, debe llevar el número de placa de la unidad, el nombre de la organización, así como el modelo del autobús, para tener más clara la imputación.

 

DANIEL MELLADO | elsiglo – La Victoria