Las neuronas crean figuras geométricas cuando tomamos decisiones

110

Al parecer, un estudio que ha sido llevado a cabo en el marco de un proyecto llamado Blue Brain ha confirmado que las estructuras geométricas formadas en el cerebro cuentan con hasta 11 dimensiones para procesar la información.

Loading...

Ahora bien, una vez que la decisión está tomada, las neuronas del cerebro formadas en figuras geométricas desparecen de forma súbita. Veamos más sobre este curioso tema.

Cómo son las figuras geométricas formadas por neuronas del cerebro y a qué obedecen

El estudio fue publicado por Frontiers in Computacional Neuroscience y afirma que las neuronas del cerebro se suman en cuerpos geométricos de múltiples dimensiones, como si se agruparan en una especie de pandilla para responder a todo estímulo externo.

Cada neurona es conectada a otra hasta generar el objeto geométrico que se precisa. Si hay más neuronas, se forman más dimensiones en el mismo. A esta conclusión han llegado tras crear un microchip del cerebro de una rata que está compuesto por 8 millones de conexiones de 31.000 neuronas representando el funcionamiento del roedor partiendo de datos psicológicos.

Así pues, los científicos han logrado descubrir de una forma cuantitativa cómo se organizan geométricamente las neuronas partiendo de objetos matemáticos de múltiples dimensiones, una forma hasta ahora inédita y desconocida de respuesta neuronal a estímulos provocados.

La organización de las neuronas es abstracta. A esta conclusión llegaron tras observar con especial interés las familias neuronales llamadas camarillas, que se constituyen por grupos unidos unos a otros, en parejas y con direcciones específicas que transmiten la señal entre ellas.

Así es como constataron que las neuronas se agrupan por parejas en un núcleo de tres o cuatro parejas, lo que confirmaron las primeras observaciones de las muestras del tejido del roedor. Al mismo tiempo, vieron que algunas células nerviosas formaban grupos mayores de hasta 8 neuronas dentro del microchip virtual.

Según confirman, estas representaciones matemáticas serían similares a lo que se observa al jugar al tres en raya, con neuronas formando puntos y conexiones o sinapsis a través de líneas, cada una de ellas señalando el desplazamiento.

Para determinar cómo se forma la camarilla, hay que observar el número de neuronas, de manera que cada dos que se vinculan forman líneas rectas, tres en triángulo y cuatro en una pirámide tridimensional sólida. Cinco ya crean poliedros multidimensionales alcanzando hasta las 11 dimensiones.

Loading...
Cacique