ASTA rechazó la detención de trabajadores en el país

La Alianza Social de Trabajadores de Aragua rechazó las aprehensiones de trabajadores de la salud en el país, especialmente la detención en Aragua de los médicos Carmelo y Flores.

Borjas Pérez, vocero de ASTA, indicó que “de una manera arbitraria y autoritaria el gobierno detuvo a trabajadores de la salud en el estado Aragua, y así mismo a otros de una cementera en el estado Lara que son un total de 6 compañeros presos por la simple razón de reclamar sus derechos“.

Por otro lado acotó: “estamos exhortando al pueblo de Aragua a que nos mantengamos en pie de lucha, a los trabajadores a que no tengamos miedo, hay que salir a delante porque este régimen tiene que tener un final, y garantizar a la ciudadanía en general a que vamos a retomar nuestra democracia, y nuestros derechos a la defensa que tenemos como seres humanos“.

De esta manera Pérez destacó la solidaridad con el movimiento sindical en el caso de la enfermera Aloima Medina, que trabaja en el Hospital de Lara, pues aunque “la compañera Medina no sea del estado Aragua, nos solidarizamos con ella ya que es una perseguida y ha sido amenazada por reclamar los derechos que tienen los trabajadores“.

PERSECUCIÓN A LOS DIPUTADOS

En otro orden de ideas, el profesor Niuman Páez alzó su voz de protesta en nombre de la alianza por la decisión de la ANC de autorzar investigaciones contra diputados de la Asamblea Nacional.

Páez señaló que “el régimen está demostrando su peor cara que es la represión, la persecución y el allanamiento, en este sentido rechazamos la violación de los derechos del bloque de parlamentario de Aragua, en cuanto a las últimas sanciones que ha impuesto el TSJ“.

Aseveró que “son luchadores que están trabajando por la libertad de Venezuela, como lo es Mariela Magallanes, Arnoldo Benítez, entre otros del partido Voluntad Popular, Acción Democrática, que están siendo perseguidos en estos momentos“.

Anunció que “la Asociación de Profesores Universitarios Fapuv, y los gremios estarán efectuando hoy una jornada de protesta nacional educativa, ya en horas de la tarde se estará efectuando una reunión con la presencia de diputados y dirigentes en la cancha de Base Aragua, a partir de las 4:00 pm, para empezar a dar el debate en cuanto a los paros escalonados y la ruta hacia la huelga nacional“.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo