Se llevo a cabo la competencia de aguas abiertas más importante del país

El pasado domingo 5 de Mayo se llevo a cabo con éxito la vigésima novena edición de la competencia de aguas abiertas más importante del país, Paso a Nado de los ríos Orinoco y Caroní, organizado por la Alcaldía Bolivariana de Caroní.

Más de 300 atletas realizaron 3.1 kilómetros de recorrido en braceo; el nadador que se posicionó en la tabla de medalleros fue Ronaldo Zambrano, de Nueva Esparta con un tiempo de 35 minutos 31 segundos, mientras que el segundo lugar se lo llevó Juan Martínez con un tiempo de 35 minutos 53 segundos oriundo del Anzoátegui y el tercer lugar se ubicó Carlos Rodríguez, de Distrito Capital con un tiempo de 36 minutos 11 segundos.

En categoría femenino la nadadora de Distrito Capital, Sofía Pascuzzo fue la primera en llegar con un tiempo de 41 minutos 56 segundos, el segundo puesto lo conquistó otra capitalina de nombre Sarayeth Segovia en un tiempo de 42 minutos 53 segundos y en un disputado tercer lugar lo obtuvo, Génesis Bordones en un tiempo de 44 minutos 48 segundos.

Por su parte, nadadores de condiciones especiales lo conquistó Ednis Arbornó del estado Monagas con un tiempo de una hora 56 segundos por encima espartano, José Gómez. El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, calificó la velada deportiva como exitosa y felicitó a todos los tritones por la colosal hazaña.

Dijo que año tras año locales y visitantes se concentran en el emblemático Malecón de San Félix, para disfrutar de la justa acuática de mayor importancia que tiene el país, a su juicio, se trata la competencia tiene referencia de talla nacional e internacional.

A propósito de brindar un espacio digno para la masificación deportiva y recreacional, el alcalde del municipio Caroní, informó que se anexaron nuevas actividades para el disfrute de las familias y espectadores de la competencia.

Reveló que se trató de dos festivales, el primero de ellos; playero y el segundo dirigido a niños y niñas la competencia de papagayos, esta última los  pequeños, Jonaiker Díaz, Zabui Montés y Deivis Bolívar se titularon campeones, todo esto aundado a una nutrida programación cultural.