Se espera contundente respuesta de Gaza en las próximas horas

Gaza aguarda una contundente respuesta israelí en las próximas horas tras el lanzamiento anoche de un cohete desde la Franja, cuya autoría nadie ha reclamado pero del que el Ejército acusó a Hamás y que destrozó una vivienda en la región central de Israel e hirió a siete personas, incluidos tres menores.

El nuevo repunte de tensión ha dejado a la región sumida en la incertidumbre de qué va a ocurrir en las próximas horas, mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado su precipitado regreso desde Estados Unidos para abordar la crisis.

El liderazgo del movimiento islamista Hamás en Gaza aguarda la respuesta armada, y ha evacuado las instalaciones militares, oficinas y residencias de sus principales líderes.

La tensión ha aumentado en las ultimas horas y en la region crece la incertidumbre sobre lo que puede ocurrir en las proximas horas, mientras el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha anunciado su precipitado regreso desde Estados Unidos para abordar la crisis.

El Ejército israelí ha cortado los accesos al enclave palestino bajo bloqueo y ha desplegado dos brigadas adicionales de tropas de infantería y blindadas en las inmediaciones de Gaza, pero por el momento no ha llevado a cabo un ataque de represalia, como suele hacer inmediatamente después de ser lanzados cohetes.

El liderazgo del movimiento islamista Hamás en Gaza aguarda la respuesta armada, y ha evacuado las instalaciones militares, oficinas y residencias de sus principales líderes.

¿SE AVECINA UNA NUEVA GUERRA?

“Temer que se libre una nueva guerra es normal, porque las guerras no diferencian entre niños, hombres mayores o mujeres. Y cuando Israel lanza una guerra sobre Gaza golpea dolorosamente y provoca pérdidas de bienes y víctimas entre la gente”, lamenta a Efe Eman Abu Rahmah, una joven madre de 27 años que hace acopio de alimentos.