Tomates a buen precio y los granos por las nubes

El tomate se encuentra a precios accesibles en los distintos puntos de abastecimientos en Palo Negro, mientras que las caraotas y otras proteínas están por las nubes.

Los compradores y consumidores de los productos antes descritos, optan por caminar para encontrar y comparar precios, con la intención de estirar el presupuesto.
Yusmary de Illas compradora aseveró, “el precio del tomate me parece bastante económico, hay que aprovechar antes que aumente”.

Eduardo Camacho, consumidor señaló, “a pesar de todo el tomate bajó por el problema de la luz, en días pasados se conseguía a 600, lo estaban vendiendo a ese precio porque los vendedores temían a que se les pudrieran”.

Por otro lado, refirió Camacho, “después que empezó a normalizarse la luz, pues subió un poquito pero no mucho”.

Los dueños de puestos de frutas, hortalizas y verduras acotaron, “después del apagón las ventas se han normalizado poco a poco por el tema del efectivo y los puntos de venta, en estos momentos hay zafra de tomate y por eso el precio”.

En distintos locales y buhoneros de Palo Negro y Magdaleno los precios del tomate oscilan entre 600 y 800 bolívares soberanos.

LOS GRANOS SE PIERDEN DE VISTA

Las caraotas, lentejas, entre otros productos de esta rama no están tan económicas en los anaqueles de los mercados debido a que a algunos compradores no les alcanza el presupuesto para llevarlo a la mesa del hogar.

Entre los rubros más costosos están las caraotas y las lentejas, que son precisamente las más buscadas entre los consumidores en los locales de comida y fruterías.

Yulimar Perdomo sentenció, “se están moviendo las ventas, sin embargo, esta semana fue fuerte por cuestión del apagón, el grano más económico que puedo expender es el frijol chino”.

Vale la pena destacar que la señora Pérez, los días miércoles prepara comida para los niños de la calle en Magdaleno, pero debido a la situación registrada con la energía eléctrica no pudo hacer la loable labor.

En el mismo orden de ideas, Johana Paredes afirmó, “ya uno no puede decir que las caraotas con pasta es comida de pobre, comprar las ‘negritas’ se va más de media quincena y no te alcanza para comprar ni los aliños, ni para acompañarlas, los granos están más caros”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ