Trabajadores de los institutos educacionales realizaron asamblea

El gremio de docentes de los institutos educacionales del eje Este del estado Aragua, llevaron a cabo el pasado viernes en la ciudad de La Victoria, una asamblea general con la finalidad de planificar y crear las estrategias idóneas a realizar durante los días venideros con relación a las protestas por el respeto al contrato colectivo.

El conversatorio que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios Carmen Pilar Fernández, contó con la presencia de los trabajadores de la educación y José Hernández, presidente del Sindicato de Trabajadores de Institutos Educacionales del estado Aragua (Stiea), quien manifestó su pesar con la forma en que han sido tratados los profesionales de la educación y la falta de respeto al reconocimiento de su labor.

«Llevamos 16 años sin contar con el contrato colectivo, nos desmejoraron considerablemente, ya no tenemos casi nada. En estos momentos nos declaramos en paro nacional, el personal se mantendrá en sus puestos de trabajo, pero a brazos caídos, pues es la única manera que tenemos de llamar la atención de los organismos competentes», aseveró Fernández.

Asimismo, comentó que hace seis meses intentaron conversar con las autoridades de la Procuraduría General del estado Aragua, pero no llegaron a un acuerdo idóneo, que fueran en pro de las exigencias que mantienen los docentes.

Los docentes estuvieron participando activamente en la creación de las medidas

«El procurador general Jorge Rivera se paró de la mesa de diálogo y afirmó que supuestamente la Gobernación está quebrada, que hiciéramos los que nos diera la gana. A mi parecer no es una respuesta seria para los planteamientos que nosotros estábamos presentando, ya que no estábamos pidiendo nada que no estuviera estipulado en la ley».

Y es que según el director ya son un aproximado de 2 mil 200 trabajadores titulares y contratados los que se están viendo afectados en la actualidad a causa de las deficiencias existentes. «Nosotros nos mantendremos ejecutando asambleas en todo el estado Aragua, hasta que logremos obtener los beneficios que nos quitaron», señaló.

Vale destacar que estas no serán las únicas acciones que estarán tomando desde esta institución, pues en los próximos días se estarán realizando asambleas y conversatorios en el sur del estado Aragua, de manera de ir apoyando a los docentes en este duro camino.

DANIEL MELLADO | elsiglo