Poli-Ribas aprehendió a 12 personas en La Victoria

Los funcionarios de la Policial Municipal de Ribas pusieron tras las rejas a doce sujetos la mañana de este miércoles, entre ellos dos mujeres, luego de que presuntamente estuviesen comercializando productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en La Victoria.

Fuentes policiales indicaron que el procedimiento se llevó a cabo en las inmediaciones de la avenida Rivas Dávila del centro de la ciudad, luego de un trabajo de inteligencia, en aras de preservar la protección económica del pueblo victoriano.

Transcendió que los uniformados en medio de su trabajo de prevención, llegaron a los puestos de economía informal, donde evaluaron los costos de los productos, consiguiéndose con que los mismos estaban ofreciendo en venta productos del CLAP a precios exorbitantes.

Una vez verificada la información, los imputados fueron trasladados hasta los calabozos del Poli-Ribas, donde fueron identificados como Alfredo Jesús Rodríguez (46), Dennys Jesús Ojeda (22), Pablo Jonathan Guerrero (38), Rafael Evaristo González (38), Yonaiker Miguel Álvarez (23), José Gregorio Silva (27), Editson David Guevara (32), Félix Ramón Pérez (29), Jhonny José Urbano (26), Andrew Yhomer Mendoza (32), Estefanía Arroyo (29) y Dugleisi Carrillo (19).

En el sitio, los oficiales incautaron 71 kilos de arroz, 59 kilos de azúcar, 198 kilos de pasta, 105 latas de atún, 86 mayonesas, 18 litros de aceite, 15 Kilos de leche, 6 salsas de tomate, 16 sobres de mayonesas, 39 sobres de salsa de tomate, además de 1.950 bolívares soberanos en billetes de varias denominaciones.

Asimismo, el caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, encargada de la defensa de los derechos socioeconómicos. Y posteriormente serán presentados en las próximas horas ante el Tribunal correspondiente por el delito de reventa y desestabilización de la economía sancionado y tipificado en la Ley Orgánica de precios justos y Ley Orgánica contra la delincuencia organizada y distanciamiento al terrorismo, por alteración a la paz y atentar contra la seguridad alimenticia de la nación.

elsiglo