Constitución cubana será sometida a referéndum popular en febrero

La nueva Constitución de Cuba, aprobada este 22 de diciembre por el parlamento de la isla, será sometida a referéndum popular el próximo 24 de febrero, cuando se cumplen 124 años del reinicio de la guerra por la independencia, en 1895.

Los diputados presentes en la sesión ordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobaron por unanimidad la nueva Constitución cubana, que reafirma a la isla como un Estado socialista de derecho y de justicia social, reseñó Sputnik en su portal.

Los diputados exhortaron al pueblo cubano a participar activamente en el referéndum, apostando a que el mismo representará una victoria más de la Revolución Cubana.

«Aprovechando esa fecha histórica, convocamos a todos los cubanos dignos y revolucionarios a participar activamente y a dar un sí por nuestra Constitución. Ese día se cumplirán 124 años del reinicio de la guerra por la independencia», señaló en la plenaria el diputado José Castañeda.

Sobre la nueva Carta Magna, el presidente Miguel Díaz-Canel precisó que refuerza la institucionalidad del país garantiza una mayor inclusión y refuerza el empoderamiento del pueblo.

También te puede interesar: Cuba restituye en su Constitución destino comunista de su sociedad

«La Ley Fundamental que acabamos de aprobar reafirma el rumbo socialista de la revolución y nos permite encauzar la labor del Estado, el Gobierno, las organizaciones y todo el pueblo en el perfeccionamiento continuo de toda la sociedad», expresó el mandatario en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El texto fue enriquecido por los aportes del pueblo mediante una consulta popular que se realizó del 13 de agosto al 15 de noviembre, demostrando que «el consenso se construye con el esfuerzo decisivo de todos», destacó.

AVN