Río de Janeiro celebrará fin de año con más de diez horas de espectáculos

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Río de Janeiro ofrecerá este año en su Reveillon, como se conoce la tradicional fiesta de despedida del año de la ciudad, un espectáculo de fuegos de artificio de 14 minutos, más de diez horas de conciertos musicales y un juego de luces y sonido que dará vida al emblemático Cristo Redentor.

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Río
Imagen referencial

Artistas como Gilberto Gil, Marco Vivan, la banda de Ipanema, Baby do Brasil o el dj Dakid, entre otros, se darán cita el 31 de diciembre en esta ciudad brasileña para participar en lo que el alcalde de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, calificó hoy en una rueda de prensa como “la mayor fiesta del mundo” y en la que son esperadas dos millones de personas.

Además, entre las novedades de este año, destaca la inclusión del gigantesco Cristo Redentor que corona el cerro del Corcovado, que también participará en el Reveillon como protagonista de un espectáculo de luces y sonido que simulará que la estatua hable, se voltea hacia todos los ángulos de la ciudad y lanza un “mensaje de paz”.

Crivella, en la rueda de prensa para anunciar los preparativos del Reveillon, dijo que en este año se homenajeará el “estilo de vida carioca” en un evento que espera recibir más de dos millones de personas.

El espectáculo comenzará a las 19.00 hora local (21.00 GMT) y se alargará hasta la madrugada, y tendrá como mayor atracción la famosa exhibición de fuegos artificiales en las playas de la ciudad, que al menos en las arenas de Copacabana se prolongará por 14 minutos.

La playa de Copacabana estará reforzada con cuatro puestos médicos y 40 ambulancias, aparte de 800 baños, 20 torres de comunicación y áreas reservadas para la prensa.

La ciudad cuenta con recibir a más de dos millones de personas, lo que se calcula que provocará un movimiento económico de 700 millones de dólares.

La ocupación hotelera de Río augura buenos resultados y la tasa media de ocupación para el 31 de diciembre es del 85 %, con el barrio de Flamengo con la mayor ocupación (91 %), seguido de Ipanema (89 %), Barra de Tijuca (87 %), Copacabana (85 %) y el centro de la ciudad (79 %).

“El Reveillon tiene que ser impecable. Tenemos que mirar a Río con ojos de esperanza y optimismo y visionar la nueva ciudad”, apuntó el alcalde.

La promoción fue divulgada junto con el presidente de la empresa municipal de turismo Riotur, Marcelo Alves, quien subrayó las dificultades que surgen al organizar una fiesta de tales dimensiones y alabó el trabajo de todo su equipo.

“El mayor protagonista del Reveillon este año serán los cariocas, tanto los nacidos en Río como los que se sienten parte de la ciudad, por su superación y su voluntad de ser”, apuntó Alves.

EFE

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