Suspenden labores de búsqueda de dos cadáveres en Las Vegas

La divulgación de una información a través de las redes sociales sobre el posible hallazgo de dos cadáveres, produjo en horas de la tarde de ayer una gran movilización de funcionarios de la Policía de Aragua hacia la zona de Las Vegas, en Palo Negro del municipio Libertador.

Los gendarmes se trasladaron a eso de las 5:00 de la tarde de ayer en unidades patrulleras y motocicletas de alta cilindrada a la parte posterior de la finca de Javier Pérez y estuvieron peinando algunos lugares, pero las condiciones climatológicas impidieron continuar con las labores.

También le puede interesar: Hallaron cadáver en los alrededores del Cementerio Metropolitano


Según vecinos de la comunidad, el lugar fue atacado fuertemente por un torrencial aguacero que afectó a varios municipios de Aragua y eso ocasionó que en el lugar se formara una laguna.

También la calle principal de Las Vegas, llena de huecos por doquier, se convirtió en un gran pantano y la poca visibilidad, debido a que comenzó a caer la noche fueron motivos principales para suspender el dispositivo, en el cual participaron alrededor de 30 funcionarios de la PA.

Y a la espera además de que el nivel de las aguas baje en el transcurso de las próximas, pues de continuar en esa búsqueda en horas nocturnas, se correría el riesgo de una emboscada.
De acuerdo a la información que se conoció de manera extraoficial, se señala que un grupo conformado por 15 delincuentes de alta peligrosidad habría interceptado a dos funcionarios en un sitio aún sin precisarse en Palo Negro y de ese sitio se los llevaron a la parte posterior de la finca, donde hay un sembradío de tamarindos.

Posteriormente los delincuentes, identificados con los respectivos remoquetes, se habrían ensañado contra esos oficiales de la PA al picarlos en pedazos, según lo indicado.
Lo cierto del caso es que esos delincuentes, conocidos con los alias de “El Darwin Guillén”, “El Mamita”, “La Maraíta”, “El Riki”, “El Kengue”, “El Cocodro”, “El Coropopo”, “El Willian”, “El Papo”, “El Ramoncito” y otros individuos más, forman parte de una banda que incursiona en Las Vegas de Palo Negro.

Según las fuentes policiales, esos malvivientes son reconocidos azotes de barrio e igualmente vinculados en una diversidad de delitos como robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro, desplazamiento de funcionarios, cobradores de vacunas y en otros hechos.

De no ubicar el paradero de los cuerpos, los investigadores policiales irán tras la pista de uno de esos antisociales para que informe de ese rumor que se divulgó por las redes sociales y se hizo viral en pocos minutos, explique asimismo si esa versión es cierta o es falsa.

Además, investigarán si hay el reporte en las últimas horas de al menos dos funcionarios desaparecidos en circunstancias muy sospechosas. Es posible que las Fuerzas de Acciones Especiales, el Cicpc y demás cuerpos policiales lleven a cabo una razzia en Las Vegas y sectores circunvecinos en la mañana de hoy.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO