En fuego cruzado las FAES abatió a tres antisociales en El Venerable

A las 12:20 minutos del mediodía de ayer, fueron sacados de circulación tres presuntos azotes del sector El Venerable del municipio Linares Alcántara, luego que presuntamente hicieran frente a comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales, (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

También le puede interesar: A los calabozos hombre solicitado por violencia de género

Los abatidos quedaron identificados como Elvis Símil Hernández, de 30 años, alias “El Boleta”, según cabecilla de la banda delictiva; José Nazaret Hernández Alayón, de 25 años, y Edison Alexander García López (33).

En el lugar de los hechos se decomisaron tres armas de fuego con las siguientes características Escopetín calibre 20, y dos revólver calibre 38, además de otras evidencias de interés criminalístico.

Según, las declaraciones de los uniformados, éstos habrían recibido denuncia por parte de víctimas que un grupo de delincuentes los mantenía en jaque en la barriada de El Venerable, apoderándose de la venta del CLAP, el cual ofrecían a la gente humilde a precios exorbitantes, asimismo supuestamente estaban vinculados en otros hechos delictivos, como robo y hurto de vehículos, extorsión y secuestro.

Ante el clamor de los pobladores, los funcionarios se dirigieron a la zona y al entrar a la vereda B, fueron sorprendidos a disparos, lo que ameritó que los uniformados desenfundaran sus armas reglamentarias originándose el intercambio de disparos.

En el tiroteo cayó el supuesto trío de malvivientes, quienes fallecieron al ser ingresados al centro asistencial más cercano.

Los cadáveres fueron trasladados a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la autopsia de ley.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO