Guardia Nacional dio de baja a supuesto homicida

Efectivos militares de la GNB, adscritos al Comando de Zona 42 Aragua, pertenecientes al Destacamento de Comandos Rurales 429, en horas de la noche del sábado durante labores de patrullaje y seguridad en el sur del estado, dieron de baja a un presunto antisocial conocido con el seudónimo de “Potro Loco”, según miembro de la banda criminal “El Chua”, y supuestamente autor material del homicidio de una ciudadana de nombre Vivian Fernández Rodríguez, a quien le quitó la vida el pasado viernes de tres tiros de escopeta.

También le puede interesar: En fuego cruzado las FAES abatió a tres antisociales en El Venerable

Según los castrenses el malviviente está señalado en varios delitos imputados por el Código Procesal Penal Venezolano, siendo uno de sus últimos actos criminales y despiadados el pasado viernes en horas de la noche cuando por razones desconocidas se trasladó a la residencia de Vivian Fernández Rodríguez, de 25 años, ubicada en el sector El Márquez del barrio La Candelaria del municipio Urdaneta.

Al parecer, el individuo entró a la residencia a la fuerza y de manera brutal tomó a la Vivian sacándola de la casa para seguidamente llevarla a un paraje solitario, donde sin piedad alguna la ejecutó propinándole tres impactos de bala con una escopeta, falleciendo de manera instantánea.

Seguidamente, el sujeto se dio a la fuga, sin embargo, familiares de la victima indignados ante el suceso denunciaron el suceso en la sede de la Guardia Nacional de manera que dieran con el paradero del sujeto, pedían que se hiciera justicia.

De inmediato, los militares realizaron un despliegue policial en búsqueda del delincuente hasta lograr dar con su paradero en el sector Los Amarillitos de la parroquia Guanayén a eso de las 11:30 de la noche del sábado y al darle la voz de alto, éste opuso resistencia desenfundando un arma de fuego, la cual accionó contra los uniformados, registrándose un intercambio de disparos.

Luego, el hombre cayó mortalmente herido y lo trasladaron al centro asistencial más cercano a la zona, siendo atendido por los galenos de guardia; sin embargo, murió a los pocos minutos. Cabe destacar, que el presunto antisocial fue señalado por vecinos del sector El Márquez como el homicida de la joven.

En el sitio fueron colectadas evidencias de interés criminalístico y una escopeta calibre 12, presuntamente incriminada en el asesinato.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo