Trump dice que denunció a Maduro y que Duque debe unirse al club

Avanza la reunión bilateral entre el presidente Iván Duque y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

También te puede interesar: Trump tacha de ilegítima a la CPI y rechaza la ideología de lo global

Trump
Imagen cortesía

En este encuentro Trump, dio un guiño a la iniciativa que lidera el presidente Duque sobre una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI), en contra del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, por cometer al parecer violaciones a los derechos humanos de los ciudadanos de ese país.

“Yo he denunciado públicamente a Maduro y el presidente Duque debe unirse al club”, sostuvo Trump.

Además, Trump descartó una intervención militar en Venezuela para sacar del poder a Maduro, pero manifestó que el régimen del vecino país podría ser derrocado fácilmente si los militares decidieran actuar en su contra.

“Es un régimen (el de Maduro) que francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso”, dijo Trump en declaraciones a periodistas durante su primera reunión con el mandatario de Colombia, Iván Duque.

A su turno, el presidente Iván Duque señaló que continúa la construcción de una política integral para la lucha en contra de las drogas, y reiteró que se firmará el decreto que otorga facultades a la Policía Nacional para confiscar cualquier tipo de dosis de droga en las calles del país.

“Seguimos con nuestro compromiso de lucha en contra de las drogas y agradecemos el apoyo que nos ha expresado el presidente Trump, nosotros vamos a firmar el decreto para que la Policía confisque cualquier dosis de droga”, recalcó Duque.

El Jefe de Estado aprovechó la reunión con Trump para enviar un nuevo mensaje a la guerrilla del ELN. Duque dijo que ese grupo subversivo le ha hecho daño a la población con actividades delincuenciales, y que debe mostrar su interés de paz con el cese de toda acción criminal.

“El ELN sabe, y lo reiteró, si no cesa todo tipo de acción criminal no hay posibilidad de una mesa de diálogo o negociación de paz, es un grupo que ha hecho mucho daño a la población en el país”, recalcó Duque.

Francisco Santos, embajador de Colombia ante Estados Unidos, en diálogo con RCN Radio señaló que uno de los temas claves en la mesa en el encuentro bilateral entre Duque y su homólogo Donald Trump, será el apoyo económico a la política de lucha antidrogas.

Fuente: RCN