Cicpc tras los pasos de autores materiales del triple homicidio

Loading...

Funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del estado Aragua, bajo la tutela del comisario Cruz Vásquez, iniciaron las pesquisas preliminares para dar con la identidad y posterior captura de los sujetos que en la madrugada del martes asesinaron a dos hombres y una joven en la invasión Los Guerreros de Chávez, diagonal a la urbanización Mata Caballo, en la parroquia Pedro Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño.

También te puede interesar: Con un disparo en la nariz hallaron muerto a ciudadano

homicidio
Identificadas dos de las tres víctimas en la comunidad Los Guerreros de Chávez

De acuerdo a las fuentes consultadas, de las tres víctimas fatales, los investigadores identificaron a dos de ellas como Eiker Antonio García Sanabria (19) y Eliécer Jesús Borges Morales, de 20 años de edad.

A los hombres les apreciaron heridas de tiros de escopeta en el rostro y demás partes del cuerpo, mientras que la dama sigue sin identificar. Se resalta que la muchacha estaba vestida con un short tipo jeans ajustado a la cadera y una franela de color azul sin sandalias.

Por las circunstancias del caso, el móvil se orienta hacia una venganza, y esa versión es investigada por los sabuesos del Cicpc. La hipótesis cobra fuerza y señalaron directamente a una peligrosa organización criminal que incursiona en la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

Según la suposición del caso, la joven sería la discordia de una serie de hechos que se desencadenaron en días pasados. Primero habría inventado una historia de que fue violada por un individuo.

Sus amigos buscaron al presunto agresor y el sábado en la tarde, sin medir las consecuencias del caso, hirieron a un ciudadano que regresaba de su trabajo. Aunque lo trasladaron al Hospital Central de Maracay, un día después, el hombre dejó de existir a causa de los disparos.

Tras comprobarse que la persona era inocente de los hechos señalados, sus compinches del barrio fueron tras la búsqueda de la “dama mentirosa” y en la madrugada del martes la sacaron de un rancho en Los Guerreros de Chávez.

Se comentó que junto a ella, los delincuentes sometieron a dos sujetos que la acompañaban, quienes al igual que la mujer fueron amarrados de pies y manos, y en medio de dos ranchos, los acribillaron a tiros.

Sus cuerpos quedaron cerca uno del otro, y se presume que los autores materiales ingresaron a ese espacio por la parte posterior. Horas más tarde, los sabuesos del Cicpc y la Policía de Aragua se dirigieron a esa comunidad iniciando las pesquisas correspondientes.

Los matones están identificados a través de sus apodos y en el transcurso de las próximas horas se tramitarán las respectivas órdenes de captura ante la Fiscalía 9º del Ministerio Público. El caso está a punto de resolverse.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ

Loading...