Sujeto murió al enfrentarse a las FAES en Santa Rita

Un individuo conocido con el remoquete de “El Granada”, vinculado a una peligrosa organización criminal que incursiona en Aragua, cayó abatido en un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana.

también te puede interesar: Cicpc tras los pasos de autores materiales del triple homicidio

enfrentamiento

Arma de fuego recuperada en el sitio del enfrentamiento

El suceso se registró a las 8:20 de la mañana de este miércoles en la calle 18 del sector El Museo, parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, se dijo a los periodistas de sucesos.

De acuerdo a las fuentes consultadas, en el sitio se logró la recuperación de un arma de fuego, tipo revólver marca Smith and Wesson, calibre 38, serial 11538 y otros elementos de interés investigativo.

Se indicó que las comisiones de las FAES se trasladaron a ese sector del municipio atendiendo denuncias del soberano sobre la presencia de unos presuntos delincuentes, incurriendo en una serie de delitos previstos y sancionados a través del Código Penal Venezolano.

Al dirigirse a la calle 18, los oficiales fueron sorprendidos por ráfagas de disparos, registrándose luego un enfrentamiento, donde resultó herido Leandro Germán Lugo Yaguaracuto, de 29 años de edad.

Falleció cuando era trasladado al Hospital del Seguro Social, en La Ovallera del municipio Libertador.

Vale precisar que Lugo Yaguaracuto presentaba delitos por el ocultamiento de drogas ante la Subdelegación de Mariño, según expediente PAMU-173-2012 y otra por ese mismo despacho, según expediente PAMU-006-2011.

Su cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley y posible reconocimiento post mortem. Se investiga a otros individuos que andaban con “El Granada”, y para determinar a través de Siipol si presentan o no reseñas por los delitos de secuestro, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, así como homicidios en esa jurisdicción.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo