Presidente chino advirtió que nadie ganará una guerra comercial

El presidente chino Xi Jinping dijo el miércoles en la cumbre los países BRICS que “no hay ganador” en ninguna guerra global comercial, en directa referencia al presidente estadounidense Donald Trump.

“El unilateralismo y el proteccionismo progresan y representan un duro golpe al multilateralismo”, declaró Xi en la apertura de la cumbre de los países BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

LEA TAMBIÉN: OMC advierte sobre efectos negativos de las tasas aduanales

Presidente chino advirtió que nadie ganará una guerra comercial
El presidente de Suráfrica, Cyril Ramaphosa, y su similar chino, Xi Jinping, abandonan el escenario durante la apertura de la Cumbre de los BRICS en Johanesburgo

Presidente chino advirtió que nadie ganará una guerra comercial

El presidente ruso Vladimir Putin, el Primer ministro indio Narendra Modi y el presidente brasileño Michel Temer asisten a la cumbre, junto Xi, al anfitrión Cyril Ramaphosa y a varios líderes africanos invitados.

“Estamos ante una alternativa entre la cooperación y la confrontación, entre la apertura y la política de puertas cerradas y entre el beneficio mutuo y un enfoque de empobrecimiento del vecino”, dijo en el marco de la cumbre el número 1 chino. 

“Una guerra comercial debe ser rechazada pues no hay ganador”, advirtió. “La comunidad internacional está de nuevo en una encrucijada”, añadió.

AFP

Loading...