Los trenes saldrán en Rusia a la hora local y no a la de Moscú

Los trenes en Rusia saldrán a la hora local y no a la de Moscú como ocurría antes, anunció el miércoles la empresa de ferrocarriles rusa, poniendo fin a una práctica impuesta en tiempos de la URSS que generaba confusión entre los pasajeros.

También te puede interesar: Joven caminó toda la noche para no llegar tarde su primer día de trabajo

Rusia
Imagen referencial

Desde el 1 de agosto, las estaciones mostrarán y anunciarán las salidas a la hora local, declaró la compañía nacional de ferrocarriles (RzhD), que busca “mejorar la calidad del servicio a los pasajeros”.

En Rusia a lo largo de sus 11 diferentes husos horarios, las estaciones mostraban hasta ahora solo la hora de la capital. Por ejemplo en la estación de Irkutsk a las 16h00, los relojes indicaban las 09H00, la hora de Moscú.

En los tiquetes de tren figuraba también la hora de la capital, lo que provocaba la llegada a la estación con varias horas de antelación, y a veces con retardo, de muchos pasajeros, especialmente turistas.

Para los rusos, esta particularidad, instaurada en la época soviética, significaba que había que tener en cuenta los diversos husos horarios y hacer minuciosos cálculos antes de comprar un pasaje.

Rusia, que se extiende desde el mar Báltico al océano Pacífico a lo largo de 17 millones de km2, es el país más vasto del mundo. Su inmensa red ferroviaria es uno de los medios de transporte privilegiados por los rusos.

Fuente: AFP