Gran Bretaña dice que ya considera un TLC con EEUU tras el Brexit

Gran Bretaña mantiene su plan de pactar un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos una vez que se haya separado de la Unión Europea (UE), dijo el miércoles su secretario de Comercio Internacional Liam Fox.

También te puede interesar: Presidente chino advirtió que nadie ganará una guerra comercial

Bretaña
Imagen referencial

No obstante, Fox también dijo que espera ver una “des-intensificación” del amplio abanico de aranceles impuesto por Washington al tiempo que defendió el libre comercio y a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En un discurso en el centro conservador Heritage Foundation de Washington, Fox evitó etiquetar como proteccionista al presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Fox dijo que Londres se prepara para entablar conversaciones comerciales con Washington hacia el 29 de marzo; fecha prevista para la formalización de la salida de Reino Unido de la UE (Brexit).

Los preparativos comenzarán ahora debido a requerimientos legales de cada países; incluido un período de discusión pública en Gran Bretaña y a la obligación de la Casa Blanca de avisar al Congreso con 90 días de anticipación de que realizará negociaciones de libre comercio.

Hubo “conversaciones muy constructivas en varios frentes”, dijo Fox. Agregó que las discusiones dependerán de la relación con la UE posterior al Brexit.

Fuente: AFP