Diputados de la AN minimizan propuesta para revocar su mandato

Loading...

Luego de la amenaza de Diosdado Cabello, los diputados de la AN minimizan propuesta para revocar su mandato.

Parlamentarios opositores restaron importancia este martes a los planes del oficialismo venezolano de despojarlos de sus escaños mediante un referendo revocatorio, y aseguraron que quien debe ser sustituido es el presidente Nicolás Maduro.

“En Venezuela están dadas todas las condiciones para un ‘revolcatorio’ a Maduro, bien sea convocando una presidencial de verdad antes de que termine este período, o bien porque el pueblo, en un país que se está cayendo a pedazos, tome las calles y produzca una transición política”, dijo a periodistas el presidente del Legislativo, Omar Barboza.

Diputados de la AN minimizan propuesta para revocar su mandato
El diputado Omar Barboza desestimó el revocatorio del Psuv

DIPUTADOS DE LA AN MINIMIZAN PROPUESTA PARA REVOCAR SU MANDATO

El lunes, Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que rige el país y en la práctica sustituyó al Parlamento de mayoría opositora, dijo que el chavismo evalúa someter a varios diputados a un referendo revocatorio.

“Ya tenemos los cálculos hechos, faltaría la decisión política de hacerlo”, señaló en rueda de prensa el también vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Cabello no precisó el motivo que justificaría la consulta ni a cuántos legisladores podría involucrar.

LEA TAMBIÉN: Arreaza: En Nicaragua se aplica “el mismo formato” que en Venezuela

UN SEGUNDÓN

“El papel de Diosdado ‘segundón’ Cabello no ha sido otro que hablar tonterías y tratar de distraer a los venezolanos”, reaccionó este martes el vicepresidente del Parlamento, Alfonso Marquina.

La Constitución venezolana establece que todos los cargos de elección popular pueden ser revocados mediante referendo, siempre que haya transcurrido la mitad del período para el cual se eligió al funcionario.

AFP

Loading...