Enfermeras del eje Este tomaron las calles

Enfermeras del eje Este tomaron las calles, en consonancia con las jornadas de protetsa del gremio en el ámbito nacional. La mañana de este viernes los trabajadores de la salud del eje Este de Aragua marcharon por las principales avenidas de La Victoria, exigiendo respuestas en torno a las exigencias de mejores sueldos y condiciones de trabajo.
Y es que por medio de pancartas y consignas, las enfermeras, médicos, empleados y obreros de este sector expresaron su molestia ante la falta de atención a la que han sido sometidos por los entes competentes.

Enfermeras del eje Este tomaron las calles
Médicos y enfermeras protestan desde hace más de 15 días en demanda de mejoras salariales y dotación de materiales de salud.

LEA TAMBIÉN: Profesores universitarios amenazaron con paro indefinido

SUELDO PAUPÉRRIMO

Explicaron que están tomando acciones de calle, pero aún así sus peticiones no han sido escuchadas, pues ni a reuniones los han llamado a asistir para debatir el inconveniente.
María Hernández, presidenta del Colegio de Enfermeras del eje Este, informó que la actividad fue parte de la protesta nacional indefinida que se inició el pasado sábado 7 de julio.
Los trabajadores reclamaron la aplicación de cláusulas contractuales acordes a la situación país, pues alegaron que lo que perciben no les alcanza para cubrir las necesidades de sus hogares.

Enfermeras del eje Este tomaron las calles

“El paupérrimo sueldo que percibimos no nos alcanza ni para comprar un cartón de huevos. Yo con 25 años de servicio, siendo licenciada en enfermería, lo que cobro son 1 millón 700 mil bolívares, que se me va sólo en el pasaje de ida y vuelta al trabajo, donde tampoco contamos con los insumos, para por lo menos brindar un mejor servicio a los pacientes”, dijo Hernández.

ENFERMERAS DEL EJE ESTE TOMARON LAS CALLES

Asimismo, los protestantes solicitaron a las autoridades implementar el artículo 91 de la Carta Magna, que hace referencia a que el trabajador tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad y cubrir para sí y para sus familias las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales.
“Esperamos que nos den un sueldo digno, representativo, mayor o igual al que ganan los demás gremios. No es justo que cobremos una miseria cuando pasamos 24 horas en una sala de emergencia salvando vidas. Y sin contar trabajando con las uñas, pues no hay insumos”, agregó la directora.

LEA TAMBIÉN: Sector salud paralizará todas las actividades no prioritarias

EN PIE DE LUCHA

El gremio de la salud manifestó que continuarán en pie de lucha con acciones a escala regional y nacional y no cesarán hasta que el Ejecutivo cumpla con las exigencias.
Informaron asimismo que en los distintos centros de salud de la entidad se están atendiendo las emergencias médicas, ya que la acción no implica dejar desasistidas las áreas prioritarias. Además comunicaron que continúan en marcha las consultas en las direcciones municipales de salud, donde se revisan casos de embarazos riesgosos, fisiología, neumología y tuberculosis.

DANIEL MELLADO | elsiglo
foto | ROYNER APONTE