Cicpc sacó de circulación a seis antisociales

El Cicpc sacó de circulación a seis antisociales durante los despliegues de seguridad que se vienen ejecutando en la entidad aragüeña.

La información fue suministrada por el director de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Central en Aragua, Luis Ollarves, quien indicó que estos operativos de seguridad se vienen realizando con la intención de acabar con las bandas delictivas en la entidad.

Cicpc sacó de circulación a seis antisociales
El director de la Redip Central dio la información en rueda de prensa.

LEA TAMBIÉN: Continúa la búsqueda de Sergio Duarte

EL CICPC SACÓ DE CIRCULACIÓN A SEIS ANTISOCIALES

  • EL CABEZÓN

En este caso, el día viernes, la Base de Homicidios al mando del comisario Cruz Vásquez, jefe del despacho, eliminó a un supuesto líder negativo de nombre Javier Mirabal Guardia y conocido en los bajos fondos como “El Cabezón”, quien mantenía azotados a los vecinos de las comunidades y zonas aledañas, además de estar vinculado en al menos cuatro homicidios.
“El Cabezón” al parecer se enfrentó a tiros con los sabuesos en el sector Los Hornos, parroquia San Martín, calle Teresa Villalobos. En el instante en que éstos se disponían a detenerlo, éste abrió fuego contra los mismos registrándose el tiroteo donde resultó herido y falleció cuando era trasladado al centro asistencial más cercano a la localidad. En el lugar se incautó una pistola y una escopeta.

  • EL CHUKY
    Y posteriormente en la Invasión Ojo de Agua, 2da calle, ubicada detrás de Makro, Intercomunal Maracay-Turmero, se produjo un segundo choque cuando los detectives fueron en búsqueda de un peligroso homicida, cabecilla de una banda delictiva, conocido con el alias de “El Chucky”.
    El mismo quedó identificado como Miguel Ángel Hernández Urbina (35), quien al ver las comisiones procedió a disparar desde el interior de su “concha” de manera de no ser detenido y ante la reacción del sujeto, los funcionarios en aras de resguardar sus vidas y la de terceros, utilizaron sus armas reglamentarias originándose el intercambio de disparos donde cayó abatido el supuesto malhechor, se recuperó un arma de fuego.

LEA TAMBIÉN: De cuatro balazos ultimaron a comerciante en Brisas del Lago

  • EL ANDI
    Luego, en el barrio El Carmen de Maracay los investigadores avistaron a un presunto “matapolicías”, con el remoquete de “El Andi”, al parecer vinculado en la muerte de un funcionario y otros asesinatos, estaba requerido por dos homicidios, así lo indicó la Policía Científica.
    El individuo al verse al descubierto no dudó en atacar a los funcionarios y allí comenzó la balacera donde fue dado de baja. Se decomisó un arma de fuego calibre 38.
Cicpc sacó de circulación a seis antisociales
Las armas de fuego incautadas en los diversos escenarios.
  • EL LEONER

El Cicpc adscrito a la Subdelegación Maracay, a cargo del comisario Gerson Ramírez, esa misma mañana se habría trasladado al sector Bella Vista, callejón Bolívar, Cagua, para dar cumplimiento a la orden de captura de un azote apodado “El Leoner”.
Leonardo Jesús Blanco Briceño, de 28 años, estaba solicitado por el delito de homicidio intencional calificado y presentaba registros por droga y aparentemente era miembro de la banda delictiva “De La Vista”.
El malviviente, al ver que procederían a su captura, opuso resistencia y disparó contra los uniformados y se originó el enfrentamiento, cayendo herido y murió cuando estaba siendo trasladado a un centro asistencial, se incautó un revólver.

  • BANDA EL TIUNA

El pasado miércoles en horas de la tarde en la avenida Bolívar de Maracay dos ladrones de camionetas resultaron muertos al hacerles frente a los funcionarios del Cicpc.

Quedaron identificados como Adolfo Cordero, de 25 años, y Gregori Blanco, de 23 años, y según eran integrantes de la banda “El Tiuna”, dedicados al robo a mano armada y a camionetas de pasajeros. Al parecer, los sospechosos despojaron a una ciudadana de su teléfono celular y seguidamente le exigieron una suma de dinero para su entrega.

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO