Fuertes lluvias en Brasil dejan al menos 8.000 damnificados

Al menos 8.000 personas resultaron damnificadas hasta este miércoles por las fuertes lluvias que desde el pasado sábado azotan el municipio de Touros, en el nordeste de Brasil, informó Defensa Civil.
Twitter

Según la entidad, en la ciudad, ubicada a unos 90 kilómetros de Natal, la capital regional del estado de Río Grande do Norte, los afectados tuvieron que abandonar sus casas o quedaron aislados debido a las intensas precipitaciones de los últimos días en la región.

Por otro lado, una veintena de familias perdieron todos sus bienes y fueron trasladadas a albergues dispuestos por la administración municipal, de acuerdo con el organismo.

Ante este panorama, la Alcaldía de Touros declaró el estado de emergencia y tuvo que abrir un canal de desagüe para llevar el agua retenida al mar por causa de las inundaciones. Después de las intensas lluvias, las autoridades inspeccionaron y constataron daños en casi sesenta residencias.

Eliade Pinheiro de Souza, residente en Touros, aseguró que “cuando las personas fueron a dormir estaba todo seco” y al momento de levantarse “todo estaba inundado”.

“Me desesperé, pedí ayuda a los vecinos, pero ellos estaban ocupados queriendo salvar lo que podían salvar. Perdí la nevera, perdí el televisor. Ahora es a volver a comenzar de nuevo”, apuntó.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv