Disminuye compra del cobre en los comercios

La compra y venta de metales como el cobre y aluminio fueron consideradas durante mucho tiempo una alternativa para generar ingresos adicionales.

Imagen referencial

La comercialización del metal de transición (cobre), ha sido paralizada y categorizada como ilegal dentro del marco jurídico debido a su comercialización ilícita, luego de que se registraran diversos robos de cables al servicio eléctrico en la ciudad por parte algunos malhechores que buscan hurtar este material y ofrecerlo al mejor postor.

En ese orden, una comerciante quien trabaja con la compra y venta de metales conocida como chatarrería la cual pidió no ser identificada explicó, “no nos encontramos trabajando con el cobre debido a los riesgos que implica, pero si con otros metales los cuales se pagan bajo un precio muy variado dependiendo de la cantidad”.

Asimismo, se pudo constatar mediante un recorrido realizado por el diario El periodiquito en el casco central de Maracay que algunos locales que se dedicaban a la venta de estos productos decidieron cerrar las puertas de sus negocios.
elsiglo