Facilitadores de Misión Robinson recibieron tablets

Loading...
Al menos 38 facilitadores de la Misión Robinson del municipio Francisco Linares Alcántara recibieron ayer tablets Canaima, con el objetivo de apuntalar sus labores de alfabetización en la jurisdicción.

Al menos 38 tablet Canaima fueron entregadas en el acto

El acto de entrega del apoyo tecnológico tuvo lugar en el Instituto Universitario Pedagógico Monseñor Arias Blanco, ubicado en La Morita I, donde se congregaron las facilitadores beneficiados.

Esta actividad estuvo encabezada por Rorinson Rodríguez, director de Educación de Linares Alcántara, quien manifestó que esta entrega se realizó siguiendo los lineamientos del ministro de Educación, Elías Jaua, y la Autoridad Única de Educación en el estado Aragua, Leonardo Alvarado.

Precisó Rodríguez que esta entrega “beneficiará a todos los compañeros de la Misión Robinson, quienes se encuentran trabajando con cada una de las comunidades”.

Asimismo, Rodríguez acotó que gracias a los esfuerzos gubernamentales continúan entregando beneficios a la población; “nuestros patriotas hacen gran hazaña en educar y formar a los ciudadanos, hoy estamos reivindicando estos grandes logros de la revolución a través de esta herramienta que sirve como instrumento para crear nuevos mecanismos educativos”, agregó.

(Lea también: “Solicitaré investigar obras presupuestadas que nunca se ejecutaron”)

Por su parte, María Pavón, coordinadora municipal de la Misión Robinson, señaló que desde el año 2003 se han venido realizando diversos trabajos a favor de la comunidad; “existían algunas personas que por alguna razón no habían sacado su sexto grado, pero gracias a estos trabajos ya hemos logrado reivindicarlos, y resaltar los logros de la Misión en el municipio”, comentó.

Finalmente, Pavón aseguró que continuarán entregando diversas herramientas para mejorar la educación en el municipio y de esta forma ayudar a los facilitadores de las distintas misiones a transmitir mejor la información a los ciudadanos.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglocom elsiglotv

Loading...