“Solicitaré investigar obras presupuestadas que nunca se ejecutaron”

El diputado de Voluntad Popular en el Consejo Legislativo del estado Aragua, Elías Bermúdez, anunció que solicitará a la Contraloría y al legislativo regional una investigación sobre el destino de recursos aprobados para la ejecución de obras en los diferentes municipios, pues aseguró que algunas de estas obras fueron canceladas, pero nunca culminadas.
Diputado Elías Bermúdez

“Me sorprende la cura de silencio que existe en la Contraloría del estado Aragua, se programan muchas obras cuya construcción no se realizaron o no se culminaron durante la gestión del exgobernador Rafael Isea, como es el caso de la carretera El Limón- Tapa Tapa, el mismo Estadio Deportivo Iberoamericano. Lamentablemente la Contraloría no informa nada, seguramente porque se trata de funcionarios o alcaldes de la revolución bolivariana”, señaló.

Precisamente, el legislador aragüeño recordó que “el concejal del municipio Libertador, Enzo Calero, y yo, denunciamos en enero del 2015 el desvío de recursos que estaba realizando el exalcalde Giampiero Capizzi, que había malgastado al menos 182 millones de bolívares. Pedimos una investigación a la Contraloría; luego se hizo la denuncia en el Consejo Legislativo y nadie investigó, todo quedó archivado”.

(Lea también:Saren continúa atendiendo con citas programadas)

Y “acabamos de enterarnos que el actual burgomaestre Régulo La Cruz denunció que el exalcalde de la revolución desvió 15 millardos de bolívares, y ahora también está pidiendo una investigación”, destacó.

También expresó, “si se hubiera investigado nuestra primera denuncia de hace 3 años, se hubieran tomado las medidas correctivas y políticas contra Capizzi, pero tuvieron que esperar que se derrocharan 15 millardos para recién actuar, eso es algo ilógico que sucede cuando la corrupción está dentro del mismo oficialismo”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | JUAN CARLOS BENÍTEZ

elsiglocomve elsiglotv