Detenido presidente de PoliGuacara

El presidente del Instituto de Policía de Guacara, comisario general Domingo Chávez, fue detenido la tarde del miércoles, por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, por supuestas irregularidades cometidas.
Funcionarios con incertidumbre sobre intervención

La información se conoció de manera extraoficial, aunque no se precisó qué tipo de irregularidades, pero las mismas supuestamente pudieran tener vinculación con un problema de tinte político.

Se supo que una comisión de Asuntos Especiales de la Dgcim, al mando del comisario Daniel Flores y del director de Supervisión Disciplinaria de los Cuerpos de Policía, adscritos a Visipol, Daniel Hernández, acudió al comando policial para realizar una inspección exhaustiva.

Trascendió que durante el allanamiento, los funcionarios de contrainteligencia decomisaron varias armas de fuego, largas y cortas, así como otras evidencias de interés criminalístico e igualmente practicaron la detención del funcionario.

(Lea también: Policía capturó a sujeto implicado en homicidio de deportista)

Al parecer el comisario Chávez fue detenido junto a otros tres oficiales, presuntamente el jefe del parque de armas, el jefe de la brigada motorizada, el jefe de inteligencia y una mujer, supuestamente su secretaria.

Se rumoró que el exjefe policial habría sido trasladado a Caracas por una serie de averiguaciones sobre supuestas irregularidades en su gestión, sin embargo no se logró saber qué delitos les estarían imputando o en qué hechos habría incurrido.

Por los momentos la Policía de Guacara permanece intervenida por Visipol y en los próximos días nombrarán un director interino, presuntamente funcionario del Cicpc.

MÉLIDA ESCALA | elsiglo-Valencia

elsiglocomve elsiglotv