Calles de Las Mercedes en Ribas llena de basura

Con un simple recorrido realizado por la zona, se pudo notar como la basura abunda en las calles del sector 5 de la urbanización Las Mercedes en el municipio Ribas, la cual necesita un plan de limpieza que permita mantener en mejor estado las vías de dicha zona.
Las calles se han vuelto un vertedero improvisado

Los vecinos mencionaron que se encuentran cansados de denunciar esta situación y que las autoridades no hagan nada por solventarla o simplemente por dar si quiera excusas.

Miguel Sosa, vecino del lugar comentó, “el camión del aseo urbano pasa esporádicamente por aquí. No podemos tener esa basura en las casas tanto tiempo, por lo que muchos nos vemos en la obligación de sacarla a la calle, pese a que sabemos que no es la mejor opción, ya que los perros e indigentes se encargan de esparcirla por toda la vía. Pero es eso o tener un foco de contaminación en el interior de nuestras viviendas”.

(Lea también: Vecinos de Campo Alegre piden materiales para culminar sus viviendas)

Por otro lado, Andrés López mencionó que este problema de no ser resuelto puede traer consecuencias lamentables para la comunidad, ya que la zona es un foco latente de contaminación, cubierto de plagas y animales portadores de enfermedades.

Los lugareños se reunieron y denunciaron este problema que los aqueja. Esperan la pronta solución a la situación de la basura y piden a los entes de los servicios públicos del municipio que se aboquen a ayudarlos.

DANIEL MELLADO | elsiglo
fotos | JOSÉ ROMERO

elsiglocomve elsiglotv

Loading...