Once civiles fallecidos por bombardeo turco en ciudad siria

Al menos once civiles murieron el día sábado por bombardeos turcos contra la ciudad siria de Afrín, mientras estos se dirigían hacia los pueblos de Nubul y Al Zahrá, cercanos a la ciudad del bombardeo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Imagen referencial
 

Señalaron que los bombardeos de las fuerzas turcas impactaron un coche y un tractor, lo que provocó la muerte de los civiles.

Con esta cifra de muertes aumenta a 281 personas, entre ellas 43 menores y 28 mujeres, las que han perecido desde el pasado 20 de enero, cuando las tropas turcas y facciones sirias leales lanzaron una ofensiva bajo el nombre Rama de Olivo con la intención de dominar todo el enclave kurdosirio, según el Observatorio.

La ONG elevó a 200.000 los civiles que han abandonado sus hogares en los últimos tres días por los continuos bombardeos y disparos de artillería de las tropas turcas.

El Observatorio calificó de “situación catastrófica” la que viven los desplazados por “la ausencia de las ayudas humanitarias” y añadió que la mayoría de ellos viven “a la intemperie”.

Lea también: Unión Europea preocupada por flujo de refugiados venezolanos

Las fuerzas del régimen sirio impiden a los desplazados llegar a la ciudad de Alepo, capital de la provincia homónima, porque han impuestos controles y barreras que para cruzarlos tienen que pagar un soborno de 1.000 dólares, según el Observatorio.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv