Unión Europea preocupada por flujo de refugiados venezolanos

El enviado europeo Christos Stylianides, denunció que el flujo de refugiados que escapan de “la crisis en Venezuela”, y el “nuevo ciclo de violencia” generado por grupos armados, son actualmente dos “situaciones humanitarias” que Colombia afronta.
Imagen referencial

En una entrevista ofrecida a la AFP, en la capital colombiana, el comisionado para la Ayuda humanitaria y gestión de crisis, se refirió a la “población vulnerable” que cruza la frontera “solamente por necesidades básicas” de alimentos y medicinas.

La Comisión Europea (CE) resaltó en un comunicado que “la situación en Venezuela y el desplazamiento de población hacia Colombia son preocupantes”, en alusión a los 550.000 venezolanos que se trasladaron al vecino país, y que de acuerdo con las autoridades esta cifra podría alcanzar el millón de personas para el mes de junio.

Stylianides informó también, luego de una reunión con el jefe de estado Juan Manuel Santos, la ayuda económica otorgada a Colombia por el orden de los seis millones de euros, más dos millones para “las personas afectadas por la situación en Venezuela”; estos montos se suman a los 239 millones de euros vertidos por la Unión Europea a Bogotá desde 1994.

Lea también: Xi Jinping reelegido como presidente de China por segundo mandato

En la mencionada entrevista Stylianides, preguntado acerca de las prioridades tanto en Venezuela como en Colombia respondió: “La ausencia de medicamentos, la falta de alimentos es el problema más importante en Venezuela (…) en particular para los niños. Sufren de malnutrición aguda”.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...