ONG española desembarca 216 inmigrantes libios en Sicilia

La ONG española Proactiva Open Arms desembarcó este sábado a alrededor de 216 emigrantes procedentes de Libia, los cuales había rescatado de la guardia costera del mismo país, al puerto de Pozzallo, en la isla italiana de Sicilia.
Imagen referencial

Tras esperar un día la autorización de las autoridades italianas, y negarse a entregar el navío a la Guardia Costera libia, pudieron desembarcar emigrantes que salieron huyendo de su país por las continuas guerras y hambruna.

“Por fin y después de más de 48 horas del primer rescate, entramos en puerto Pozzallo tras soportar una noche más de espera con olas de 2 metros. Afortunadamente, la vida sigue para todos. Seguiremos protegiendo vidas invisibles en el mar con un alto coste, porque esa es nuestra misión”, informó la ONG.

El incidente se produjo fuera de aguas territoriales libias, a unas 73 millas (unos 117 kilómetros) de la costa del país norteafricano, subrayó el presidente de la organización humanitaria, Óscar Camps. También dijo al respecto que “devolverlos al infierno (los emigrantes) no nos lo hubiéramos perdonado nunca. Gracias a todas y todos por el apoyo recibido”.

Lea también: Once civiles fallecidos por bombardeo turco en ciudad siria

Los libios cruzaban el Mediterráneo central rumbo a Europa, entre ellos 30 mujeres, niños con signos de deshidratación y numerosos eritreos malnutridos, mientras que una madre y a su bebé en estado muy grave tuvieron que ser llevados de urgencia a Malta tras el rescate.

Fuente: Globovisión

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...