La Escuela “Jesús Pacheco Rojas” arribó a sus 63 años de aniversario

La Escuela Bolivariana “Jesús Pacheco Rojas”, ubicada frente al Terminal de Pasajeros de Maracay, celebró este lunes sus 63 años de aniversario dedicados a “Simón Díaz”, institución que ha formado a ciudadanos que representan a un grupo de personas que trabajan arduamente para impulsar la escuela, con el único objetivo de brindar educación de calidad.
La comunidad de la Escuela Bolivariana “Jesús Pacheco Rojas” conmemoró 62 años de fundación

Vale indicar que esta institución siempre ha abierto sus puertas a los ciudadanos, teniendo actualmente una matrícula de alrededor de mil alumnos en ambos turnos. En este sentido, Bertha Rodríguez, directora de la escuela, expresó que “estamos felices de sumar un año más, por la Unidad Educativa que ha hecho historia, porque acá tenemos desde maternal hasta bachillerato”.

Asimismo, manifestó que durante la semana de celebración estarán realizando actividades como la elección de las reinas, los juegos deportivos, el desfile que se llevará a cabo el próximo jueves por las adyacencias de la escuela y el cierre cultural.

También te puede interesar: La carne de segunda se ubica en 290 el kilo

Con respecto a la situación que está atravesando el país con el problema del sector transporte, sostuvo que “la gran mayoría de la población estudiantil de acá proviene de zonas foráneas, sin embargo, se trata de solventar para evitar pérdida de clases”.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales, con el objetivo de que se efectúen trabajos para la mejora de la infraestructura de la institución, puesto que esta es antigua y por ende amerita labores de mantenimiento. Finalmente, invitó a toda la comunidad perteneciente al colegio a participar en todas las actividades que se estarán realizando el resto de la semana, esperando que se continúen celebrando más cumpleaños.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ