La carne de segunda se ubica en 290 el kilo

En un reconocido mercado del municipio Girardot se pudo observar el alto costo del pollo y la carne de segunda, sin embargo, en los locales donde se vende la carne había pocas personas comprando, pues a ese precio por las nubes se hace difícil llevar “el salado” a casa.
Hay pocos clientes en el mercado

En uno de los comercios se pudo observar un cartel donde se mostraban precios de “ofertas”,en él se decía que la carne de primera tenía un precio de 260 mil el kilo, mientras que la de segunda se encontraba a 250 mil el kilo.

Edwin Dona, comerciante, indicó que la venta de pollo ha disminuido por el precio tan elevado. “Hoy estamos vendiendo a 198 el kilo de pollo, a pesar de que hay pocas ventas, nosotros tenemos 38 años aquí y tenemos nuestra clientela”, dijo.

Asimismo, Yusmari Ovalles, consumidora, expresó que en menos de una semana encontró la carne un poco más cara. “El miércoles vine a comprar carne y estaba en 240, y tres días después la encuentro en 290 el kilo”.

También te puede interesar: Amengual: Lorenzo Mendoza representa el consenso para salvar a Venezuela

De igual forma, Víctor Jaime expresó, “la carne sí se encuentra, pero imagínese, está más cara que el sueldo mínimo, y compramos de vez en cuando porque no nos alcanza”, puntualizó. Cabe destacar que en los diferentes negocios variaba el precio de la carne de segunda y del pollo, dándoles a los clientes facilidad para adquirir el alimento a un precio más bajo.

ENNYS CHIRINOS (pasante) | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ