Ciudadanos catalogan de tedioso el proceso del Saime

Desde hace ya varios meses, usuarios del Saime han venido presentando inconvenientes en cuanto a la tardanza en la petición y entrega del pasaporte, calificando el proceso para la obtención del mismo como tedioso.
Imagen referencial

Por esta razón, nos dirigimos a la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, en El Limón, para constatar la opinión de los ciudadanos en cuanto a este tema que ha generado incertidumbre en los aragüeños.

Al respecto, Yulimar Serrano manifestó que el proceso de la página es lento, ya que algunas veces la misma se encuentra en mantenimiento, “deberían agilizar el proceso, estuve tres meses intentando ingresar al sistema para que me dieran la cita, ahora el otro proceso es esperar que vuelva a abrir para pagar el Pasaporte Express y todavía no tengo respuesta”, dijo.

A su vez, Damaris Castillo expresó que es cuestión de suerte que te salga la cita del pasaporte rápido, “estoy desde noviembre intentando sacarlo, a mi hermana le salió, pero yo no corrí con esa suerte, no me quiere abrir la página para pedir la cita, tuve que venir a ver qué respuesta me dan, quisiera una solución rápida, porque de verdad el sistema es muy lento”.

También te puede interesar: Amengual: Lorenzo Mendoza representa el consenso para salvar a Venezuela

Carlos Verenzuela expresó que a pesar de la situación que se está presentando actualmente en torno a este tema, pudo sacar su documento, “mi pasaporte sí llegó pero está en Cagua, no tuve tantos inconvenientes, estuve conversando acá con personas que tienen hasta un mes y todavía no les ha llegado, gracias a Dios corrí con esa suerte”, señaló.

Delys Marín alegó que la institución no tiene punto de venta, lo que hace más complicado poder sacarlo, “queremos que todo sea como antes, ya el punto no lo tienen, entonces uno tiene que ir al banco y es más complicado porque vas a pagar y esa página de verdad que es bastante lenta”, puntualizó.

Por último, los ciudadanos le piden al personal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) agilizar el proceso, ya que muchas veces se abstienen de realizar trámites relacionados con el pasaporte ante la desinformación sobre la obtención del documento.

ANDREA PUERTA GALIAN (pasante) | elsiglo