Yulimar Rojas: Tengo el oro en la mira

Tras un año inolvidable, Yulimar Rojas se encuentra en preparación para lo que será su próxima campaña dentro del atletismo, teniendo en mente un objetivo: reeditar su corona de reina mundial del salto triple.
La venezolana aspira a conservar la medalla que ganó el año pasado

Durante el 2017, Rojas demostró de lo que estaba hecha: Constancia y disciplina. “Yo quiero regalarle a Venezuela muchos títulos. Quiero que siempre estén en la cima conmigo”. En el Mundial de Londres, la de Anzoátegui lo consiguió tras imponerse con un contundente 14.91.

“Ahorita seguimos evaluando cuáles serán las competencias en donde saltaremos. Todas son importantes, pero la principal en estos momentos es el Mundial, por eso estamos trabajando. No estaremos en la Copa del Rey y Reina de Atletismo, pero le deseo muchísimo éxito a mi club, el Barcelona. Estoy feliz por formar parte de ustedes”, mantuvo.

También te puede interesar: Detroit aún confía en Víctor Martínez

EN LA MIRA

No tiene dudas, quiere el oro en el Campeonato Mundial bajo techo a celebrarse en Birmingham, Reino Unido, del 2 al 4 de marzo. Durante un mes, Rojas cumplió con una base de preparación en Algarve, Portugal, donde afinó detalles para encarar las pruebas del presente año.

“Estuvimos concentrados en noviembre. Trabajamos y mejoramos. Seguiremos dando lo mejor para dejar a Venezuela en alto. El Team Rojas 45 no descansa”, agregó.

Cabe recordar que Yulimar en 2016 se convirtió en la atleta más joven en alcanzar el título Mundial Bajo Techo, al registrar 14,41 en Portland, Estados Unidos, escenario que la vio brillar previo a los Juegos Olímpicos de Río, donde se colgó la medalla de plata. “Esto es apenas el comienzo”, concretó.

elsiglo

Loading...