Antonio Díaz debuta hoy en el Open de París

Todo quedó listo para que hoy el venezolano Antonio Díaz vuelva al ruedo de los principales eventos deportivos mundiales con su debut en el Open de París de la Premier League de Karate. El sorteo de las jornadas previas le permitió conocer que el rumano Adrián será su rival en el debut.
Díaz se enfrentará en la primera ronda ante el rumano Adrián Guta

“El tema de los sembrados (cabezas de serie del uno al 8 por la clasificación actual del ranking mundial) ayuda a balancear el draw (cuadro de competencia individual de kata)”, dijo el venezolano justo a horas de salir al tatami.

El formato de la Premier League sufrió variaciones para esta campaña en la que también comenzará a transitarse el camino hacia los JJOO Tokio 2020. Ahora los draw son de un máximo de 64 participantes, dándoles prioridad como cabezas de serie a los mejores clasificados del ranking mundial de la Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés).

Díaz, cuarto de los cabezas de serie, dijo que casi todos los contrincantes de la parte del cuadro de kata son conocidos por haber topado con ellos en otros eventos de corte internacional.

En la parte del cuadro del criollo aparece un español (Francisco José Salazar), el canadiense Toshihide Uchiage, el marroquí Mohammed El Hanni, Lau Chi Ming de Hong Kong y el turco Alí Sufuoglu, número cinco de los sembrados. En el torneo estarán en acción los tres últimos campeones mundiales de kata. Además de Antonio Díaz, el español Damián Quintero y el japonés Kiyuna Ryo.

También te puede interesar: Detroit aún confía en Víctor Martínez

El atleta mirandino resaltó que “el Open de París es un evento para mí de los mejores y donde mejores resultados he tenido. Lo he ganado en seis ocasiones. Me siento muy cómodo también aquí (en Francia) porque ha sido una plaza donde tengo apoyo de la fanaticada”.

El criollo quedó en la segunda sección del draw individual emparejado contra el rumano Adrián Guta. El ganador de esta serie irá en la segunda ronda contra el vencedor del duelo entre El Hanni y el croata Tomislav Stolar.

Antonio Díaz tiene claro a lo que se enfrenta a partir de 2018. “El nivel ha subido muchísimo, pero sí tengo que reconocer que es un campeonato y un estadio que me siento bastante cómodo y creo que puede aprovechar eso, que es una ventaja sentirme como en casa”.

El criollo tiene en agenda un total de 13 eventos internacionales en el presente año. Pero aclaró que “la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio (2020) comienza a mitad de año”, a partir de allí es que valen los puntos para el ranking con miras al evento multideportivo.

“Volver al ritmo competitivo me va a hacer bien. No va a ser fácil tal vez al principio porque en los últimos después de 2012 mi ritmo competitivo bajó mucho pensando en un posible retiro, pensando en concentrarme en eventos específicos”.

Y ahora que tiene claro que el punto de mira son los JJOO Tokio 2020, una meta a largo plazo, Antonio Díaz señala que “este año en el camino a los JJOO es importante ser constante y acumular puntos. Por supuesto, para mí un objetivo grande este año es poder ganar el Campeonato del Mundo, poder recuperar ese título. Pero, más allá de eso, poder sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el ranking de clasificación a Tokio”.

Las eliminatorias de kata serán a lo largo de toda la jornada de hoy con finales de todas las modalidades de categorías y pesos para la tanda dominical.

elsiglo