Más de 300 atletas participaron en nacional de cross country

Con la participación de más de 300 atletas de 15 estados del país, se llevó a cabo este viernes el Campeonato Nacional de Cross Country 2018 en los campos de golf de la parroquia Caraballeda del estado Vargas, lugar donde se escogerán a dos competidores de la categoría libre, uno femenino y otro masculino, para representar a Venezuela en el campeonato panamericano de la especialidad, programado para el 17 de febrero, en San Salvador, Ecuador.
Los mejores de cada categoría irán al panamericano de la especialidad

El vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Mario Oviedo, señaló que para las competencias se utilizó un circuito a campo traviesa de dos kilómetros en el que se medirán atletas de la categoría menor (15 a 16 años, femenino y masculino), quienes correrán cuatro kilómetros.

También te puede interesar: Detroit aún confía en Víctor Martínez

“También tenemos la categoría juvenil, de 17 a 19 años, y la adulto, que son atletas de 20 años en adelante. Además, está la categoría máster, con mayores de 50 años, que siempre tomamos en cuenta para esta prueba”, dijo.

“La Federación siempre ha apoyado a esta especialidad, que es muy importante iniciando la temporada del atletismo. Hemos celebrado estas competencias como preámbulo de las competencias de pista y campo. Este año hemos tenido una respuesta positiva de los estados”, añadió.

La Gobernación del estado Vargas, a través del Instituto de Deportes, Actividad Física y Educación Física (Ideafef), ha venido apoyando la disciplina del Cross Country en los últimos años.

“Nuevamente Vargas es el escenario de esta justa deportiva. Desde la Gobernación del estado Vargas se le ha dado todo el apoyo porque el atletismo es el deporte rey por excelencia y por eso vemos esta nutrida participación”, dijo la presidenta del Ideafef, Karen Chirinos, quien destacó el apoyo técnico y logístico, además de la presencia de personal paramédico, de seguridad y prevención desplegado en el lugar.

Los organizadores agradecieron el apoyo gubernamental, así como del Caraballeda Golf & Yacht Club por ofrecer estos espacios que “son uno de los mejores y más bonitos del país”, afirmó Oviedo.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv