Aguacates con huevos al horno, receta saludable

Todos sabemos -al menos lo hemos oído muchísimas veces- que el desayuno es la comida más importante del día, y sin embargo, la mayoría de las veces nos tomamos un café con leche con prisas, unas galletas o todo lo más una tostada con aceite de oliva.

Hoy quiero proponer un cambio para que prueben preparar unos aguacates con huevos al horno, una receta de desayuno saludable que sin duda os sentará bien y les dará energía para toda la mañana.

A diferencia de nuestros desayunos habituales que suelen ser desayunos dulces con bollería, mantequilla y mermelada, verán qué bien sienta desayunar huevos como hacen en otros países, aunque para cuidarnos, sustituiremos la habitual grasa de la tocineta por la grasa vegetal que nos aportan los aguacates.

Ingredientes

(Para 2 personas)

Aguacate 1
Huevos 2
Sal y pimienta al gusto
Huevas para decorar
Cebollino para decorar

Cómo hacer aguacates con huevos al horno

Dificultad: Media
Tiempo total 15 m
Elaboración 5 m
Cocción 10 m

Ponemos a precalentar el horno a 200º con calor arriba y abajo. Mientras el horno alcanza la temperatura indicada abrimos el aguacate procurando que nos queden dos mitades igualadas y con un golpe de cuchillo sacamos el hueso.

Cascamos un huevo y lo usamos para rellenar el hueco del aguacate, procurando que la yema quede intacta. Según el tamaño de los huevos usados, normalmente,nos sobrará un poco de clara que guardamos en la nevera para otras preparaciones.

Sazonamos con sal y pimienta y horneamos durante 10 minutos con calor solo en la parte de abajo, hasta que la clara quede cuajada y antes de que la yema se seque. Sacamos la fuente del horno y decoramos los huevos con una cucharadita de huevas y un poco de cebollino muy picado.

Con qué acompañar la receta de aguacates y huevos al horno

Para completar un desayuno saludable sugerimos que acompañen la receta de aguacates y huevos al horno con unas mandarinas y un poco de pan casero. Ya verán cómo sorprenden y cuánto les gusta este desayuno tan diferente al habitual.

Fuente: Directoalpaladar

Loading...