Éste es el país con el pasaporte más poderoso del mundo

Un país europeo se da el lujo de tener el pasaporte más poderoso del mundo y de que sus ciudadanos puedan entrar a 177 países sin necesidad de visa.
Imagen referencial

Este pasaporte es el alemán, que se ubicó en el puesto número 1 del Ranking Mundial de Pasaportes 2018 revelado el miércoles por la firma Henley & Partners.

El segundo en la lista es Singapur, con 176 países, seguido de varios países en el tercer lugar: Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Noruega, Suecia y el Reino Unido, los cuales tienen acceso a 175 países sin tener que pedir una visa.

En cuarto lugar (con 174 países libres de visa) están Austria, Bélgica, Luxemburgo, los Países Bajos, Luxemburgo, Holanda, España y Suiza.

Estados Unidos comparte la quinta casilla con Portugal, Corea del Sur e Irlanda, con 173 países.

En América Latina el mejor pasaporte es el chileno (161 países), seguido del argentino y el brasileño (158 países), el mexicano (144 países) y uruguayo (139).

Lea también:

Paraguay y Venezuela comparten el puesto 34 del ranking, con 130 países. Mientras tanto, los panameños están libre de visa en 129 países, los guatemaltecos en 123 países, los peruanos en 120 países y los colombianos en 112 países. 

Fuente: El Nuevo Herald

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...