Ciudadanos piden reiniciar construcción del Hospital de Turmero

Pobladores de la comunidad de Turmero, municipio Mariño, coincidieron en señalar que están dispuestos a apoyar en todo lo necesario para que la alcaldesa del pueblo, Joana Sánchez, solicite los recursos económicos necesarios para la culminación de la construcción del hospital, cuya obra inconclusa fue abandonada desde hace más de 25 años.

Estructuras abandonadas de la construcción del Hospital de Turmero

Manuel Gutiérrez dijo, “recuerdo que este proyecto conocido como ‘elefante blanco’ siempre se convirtió en una bandera política de los últimos gobernadores, entre ellos Rafael Isea, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, así como una cantidad de ministros de Salud que se comprometieron a terminar la construcción, pero ninguno de ellos cumplió con la promesa que le hicieron al pueblo”, dijo.

Señaló que el índice poblacional del municipio Mariño y zonas aledañas ha crecido demasiado, por lo tanto, se necesita un nosocomio de envergadura para poder brindar una mejor calidad de vida a los vecinos de Mariño.
Henry Roa, miembro del consejo comunal

“Estoy dispuesto a apoyar a la alcaldesa, creo que sería una gran obra que nos ayudaría mucho sobre todo para olvidar la pésima gestión del alcalde anterior”, indicó Gutiérrez.

Por su parte, Henry Roa, dirigente del consejo comunal, aseguró, “necesitamos con urgencia ese hospital, cada vez que ocurre una emergencia tenemos que trasladar a los pacientes hasta el Hospital Central de Maracay, lamentablemente siempre fallecen en el camino, queremos que la alcaldesa invierta los recursos para construir este centro de salud tan requerido en la localidad, todos los pobladores del municipio recordamos que la obra comenzó durante la gestión del exgobernador Didalco Bolívar”, añadió.

También puedes leer: Hasta 200 mil bolívares puede costar un libro

Luego dijo, “es una lástima que esas estructuras se estén perdiendo, de noche sirven de ‘dormitorio’ para personas indigentes y alcohólicos, también se están deteriorando, se necesita con urgencia reactivar la construcción, porque el ambulatorio ya está saturado y no puede atender todas las emergencias que se presentan, confío mucho en nuestra alcaldesa y esperamos que su gestión la inicie con la reconstrucción del mencionado hospital”, dijo.

Es importante señalar que hace meses un concejal del municipio señaló que actualmente la población de Mariño pasa los 345 mil habitantes y no cuenta con un hospital de calidad, el proyecto se inició con 10 millones de bolívares, pero fue abandonado y actualmente está lleno de maleza y todo tipo de escombros.

También puedes leer: Comerciantes todavía mantienen las santamarías abajo

El proyecto inicial era que el Hospital de Turmero sería un centro asistencial tipo 3, con capacidad para atender cualquier emergencia que se presentara en la Autopista Regional del Centro.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO

elsiglotv elsiglocomve