Muertos dos individuos al enfrentarse a la FAES

Dos sujetos que al parecer habían desplazado a una familia de una propiedad ubicada en la urbanización Santa Elena, en la zona sureste de la población de Palo Negro del municipio Libertador, y la tomaron como su centro de operaciones ilícitas, sostuvieron un enfrentamiento con comisiones mixtas de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, de Caracas y Aragua.

Sitio donde se registró el enfrentamiento en la urbanización Santa Elena
Sitio donde se registró el enfrentamiento en la urbanización Santa Elena

El suceso ocurrió durante las primeras horas de la mañana de este jueves en la parte interna de una casa, considerada como “El Bunker”, y en el sitio se incautaron dos armas de fuego, así como otros elementos de interés criminalístico.
Las fuentes comentaron que las personas, quienes presuntamente formaban parte de una banda de delincuentes que incursiona en Aragua, estaban sin identificar, solo que eran conocidas como “El Fresa” y “El Choa”, hijo de “El Papo”.
Afirmaron que los sujetos aún heridos fueron trasladados a un centro asistencial, donde ingresaron sin signos vitales, mientras que las comisiones del Cicpc, pertenecientes a la División de Homicidios, acudieron a la citada comunidad iniciando las averiguaciones de rigor y colectando evidencias.
Winaiker Eduardo Chávez Amaro, muerto
Winaiker Eduardo Chávez Amaro, muerto

Por su parte, los familiares de uno de los fallecidos salieron al encuentro de los periodistas de sucesos ofreciendo su versión de los hechos, amparados en los derechos en la Constitución venezolana.
Aiskel Chávez, de 18 años de edad, hermana de uno de los sospechosos, manifestó que su pariente si está identificado; “se llamaba Winaiker Eduardo Chávez Amaro, de 17 años de edad”.
Él vivía en la calle D, casa número 24 del citado urbanismo y además cursaba el 5to año de bachillerato en el liceo Trino Celis Ríos en Palo Negro. Adicionó asimismo, “mi hermano estuvo preso en Sapanna por el delito de robo”.
Actualmente gozaba- comentó la denunciante- de un beneficio procesal, es decir, que periódicamente se tenía que presentar ante el Tribunal 1ro de Control, sección adolescente del estado Aragua.
Gregorio Sivira, muerto
Gregorio Sivira, muerto

“Mañana (hoy) le correspondía presentarse al juez de la causa”, expresó la muchacha que estaba bajo una fuerte crisis nerviosa y llanto. Más adelante agregó que el otro joven respondía al nombre de Gregorio Sivira, de 19 años.
Apuntó que su hermano y Sivira eran grandes amigos desde pequeños, y lo que hoy les sucedió es reprochable desde todo punto de vista. Los policías llegaron a la casa allanando sin ninguna orden judicial.
Indicó asimismo, “mi hermano estaba cuidando esa casa desde hacía dos semanas, ya que los dueños se habían ido del país.
También puedes leer:  Ultimaron a disparos a tres hombres en Aragua
Vale indicar que los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. Se informó que la banda, donde militaban los sujetos abatidos, incurre en los delitos de robo y hurto de vehículos, extorsión, secuestro, cobro de vacunas y a desplazar a los dueños de algunas propiedades, entre otras fechorías.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO