Abatidos tres sujetos vinculados en varios crímenes en la Casanova

En la continuación de las investigaciones relacionadas con unos homicidios ocurridos recientemente en la prolongación de la avenida José Casanova Godoy, cuyos cuerpos fueron localizados el de una mujer en el distribuidor Metropolitano y el de un hombre en el distribuidor Montaña Fresca, presentando múltiples heridas por armas de fuego, funcionarios de la Base de Homicidios de Maracay se trasladaron en la madrugada de ayer a La Caridad del Cobre, en la Intercomunal Santiago Mariño, con la intención de practicar algunas diligencias vinculadas con los sucesos y detener a los presuntos sospechosos, cuando fueron sorprendidos por ráfagas de disparos.

Alrededor de doscientos funcionarios se desplazaron a la zona conocida como "El Triángulo"
Alrededor de doscientos funcionarios se desplazaron a la zona conocida como “El Triángulo”

Ante la situación de peligro, los investigadores del Cicpc, bajo los lineamientos del comisario Cruz Vázquez, jefe de la División de Homicidios de Aragua, se vieron en la necesidad de responder con sus respectivos armamentos, suscitándose un enfrentamiento específicamente en la zona conocida como la Perimetral o los ranchos de La Caridad del Cobre.
En el intercambio de disparos, tres individuos, pertenecientes a la banda de “El Gerson”, y secundada por un peligroso delincuente conocido con el alias de “El Negro Niche”, resultaron heridos y en aras de garantizarles sus vidas fueron trasladados a un centro asistencial del municipio Santiago Mariño, en donde dejaron de existir, según la información conocida de manera extraoficial.
mvc079993
Serio José Ribas, abatido

Se dijo además a los periodistas que uno de los muertos quedó identificado como Serio José Ribas, hijo de un individuo conocido como “El Cochino”, y el segundo se llamaba Jesús José Parra Córdova, identificado con el alias de “El Sonrisa”, mientras que el tercero no portaba documentos de identificación.
Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley y determinar oficialmente, a través de las huellas dactilares, sus nombres.
Hay la presunción que las personas andaban chapeadas, según lo expresado a los reporteros. En el sitio se incautaron tres armas de fuego y un equipo de transmisión portátil (radio) y otras evidencias de interés criminalístico e investigativo. Los sospechosos estaban ahí ocultos, gariteando.
Alrededor de 60 personas fueron trasladadas en siete patrullas hasta la sede de la Base de Homicidios de Maracay para la verificación de posibles antecedentes y las respectivas reseñas.
Armas incautadas a los delincuentesmvc079997
Armas incautadas a los delincuentes

Se conoció asimismo que la banda de “El Gerson” opera entre las comunidades de Cacique Terepaima, Los Ranchos de La Caridad del Cobre y las Casitas de San Joaquín de Turmero, zona conocida como “El Triángulo delictivo”.
Asimismo está relacionada con el robo y hurto de vehículos, homicidios, secuestro, extorsión y cobro de vacunas. La organización delictiva mantiene conexión directa con un grupo de pandilleros de Guasimal, involucrado en la distribución del CLAP y el gas comunal, programas del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
También puedes leer: Madre guardó a su bebé muerto en el refrigerador de su casa
Las fuentes comentaron que el grupo es sumamente peligroso, y buscan a otros delincuentes relacionados con los homicidios registrados en la prolongación de la avenida Casanova Godoy.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO