Inicio Blog Página 577

Socavones en calles de Costa del Río generan riesgo para los conductores

Los vecinos de la calle principal y Los Apamates de Costa del Río, en Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, han manifestado su profunda preocupación ante el grave deterioro de la vialidad en la zona. La presencia de enormes socavones representa un riesgo constante tanto para los conductores, como para los estudiantes de la escuela aledaña, quienes diariamente transitan esa vía.

Socavones en calles de Costa del Río generan riesgo para los conductores

El problema, según los residentes, es de varios años y ha empeorado con el tiempo. Julio García, vecino de la zona, expresó su frustración ante el aumento del tamaño de los cráteres. «Es un peligro, porque esta es una zona muy transitada por motorizados, este hueco tiene como 9 años y la otra calle la repararon cuando se desbordó el río hace 3 años y la dejaron así, se olvidaron de todo esto».

García también lamentó la ausencia de las autoridades locales tras las elecciones. «El Alcalde vive en el barrio vecino, y siempre había estado por aquí, pero ahora que ganó, no se le ha visto la cara», denunció el vecino.

La situación se torna particularmente crítica durante la temporada de lluvias. Los residentes manifestaron que se vuelve intransitable. «Esto es horrible cuando llueve», agregó García, describiendo el caos que se genera en la comunidad.

Pero el problema no se limita sólo a la vialidad. Daniel Marcano, otro residente afectado, resaltó que la comunidad también sufre por el colapso del sistema de aguas negras. «No sólo es el asfaltado deteriorado, también son las aguas negras que están afectando a su comunidad», señaló.

Marcano recordó un intento fallido de solución. «Hace 20 años yo quise hacer un trabajo, pero me dijeron que no podía, porque eso le compete a la Alcaldía y el problema continúa hasta hoy en día».

Finalmente, los vecinos de Costa del Río extendieron un llamado urgente y directo al alcalde de la jurisdicción, pidiéndole que se acerque y «le meta la mano a la calle, al asfaltado que prometió» para garantizar la seguridad y la calidad de vida de la comunidad.

También te puede interesar: La desidia se apodera del sector Primero de Mayo en Palo Negro

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

LG

La desidia se apodera del sector Primero de Mayo en Palo Negro

Con calles en extremo deterioradas, con colapso de aguas servidas y falta de agua potable; así se encuentra el sector Primero de Mayo de Palo Negro, municipio Libertador.

La desidia se apodera del sector Primero de Mayo en Palo Negro

En este sentido, los vecinos claman por la intervención gubernamental, ante esta crisis de servicios públicos que afecta directamente su calidad de vida y representa un riesgo constante para la salud y la seguridad.

La situación, según los residentes, no es un problema reciente, sino una realidad arraigada que demanda una acción inmediata de las autoridades.

En un recorrido por la calle Negro Primero, Amílcar Lugo pintó un panorama desolador: «Aquí lo que hay es puro huecos, nosotros estamos en la calle Negro Primero del sector Primero de Mayo, pero en todas partes está eso así».

Este deterioro vial no es sólo una molestia, sino un peligro latente, tal como lo enfatizó Lugo: «Porque por un lado están los malos olores y por el otro esos huecos que son un peligro, los motorizados se viven cayendo».

«También tenemos un problema con las cloacas. Más bien ahorita no se ve mucho porque no tenemos agua, se dañó la bomba», dijo el hombre.

Francis Seijas, visitante habitual del sector, corroboró la gravedad de la situación, haciendo hincapié en el impacto de los malos olores. «Cada vez que vengo a visitar a mi familia, siento que me voy a desmayar del olor y esta es una situación que se ha presentado desde hace muchos años, todas las tuberías de aquí están obstruidas», declaró.

En cuanto a la vialidad, Seijas comentó que «ya por aquí no quieren pasar los carros, porque esto está muy descuidado».

La desidia se apodera del sector Primero de Mayo en Palo Negro

La calle esperanza

Para ampliar esta información, el equipo de elsiglo recorrió otras calles del sector, las cuales presentaban la misma problemática.

Desde la calle Esperanza, ya casi convertida en una laguna de aguas servidas, Melanie Medina manifestó: «Aquí las cloacas se nos rebosan demasiado y tenemos mucho tiempo así y eso es dañino tanto para nosotros como para nuestros niños».

Medina describió como el agua sucia se estanca frente a su hogar, dificultando el tránsito, aunque al igual que Lugo, notó que la sequía actual enmascara la magnitud del problema: «Más bien ahorita está seco porque no hay agua, se dañó la bomba de la comunidad y llevamos cinco días sin agua».

Para Medina, la inacción gubernamental está en el centro de la crisis. «Le decimos a los entes gubernamentales que tomen cartas en el asunto, porque esto es un problema de salud pública y necesitamos solución», exigió la vecina.

Asimismo, lamentó el abandono de la infraestructura vial al sentenciar que «a esto le sumamos el estado tan deplorable de las calles, tanto así que los carros ya no pueden pasar».

La acumulación de aguas servidas es un foco de enfermedad, según relató Adalberto Gómez, quien reside en una zona particularmente afectada. «Aquí se hace una laguna de aguas negras, está hedionda y esto tiene un montón de meses así», describió Gómez.

Por otra parte, subrayó las consecuencias sanitarias. «Esto nos perjudica con zancudos, dengue, malos olores».

Los residentes de Primero de Mayo han sido enfáticos en su llamado. Con la inseguridad vial y el riesgo sanitario en aumento, por lo tanto, solicitan a los entes competentes acciones concretas para resolver estas problemáticas.

También te puede interesar: Vecinos reconocen el trabajo de las cuadrillas en 13 de Enero

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

LG

Vecinos reconocen el trabajo de las cuadrillas en 13 de Enero

El Parque 13 de Enero, ubicado en la comunidad de Los Samanes, municipio Girardot, es un punto de referencia para el sano esparcimiento de sus habitantes y de comunidades aledañas. Con una variedad de áreas recreativas y de descanso, este espacio público continúa siendo un lugar favorito para personas de todas las edades.

Vecinos reconocen el trabajo de las cuadrillas en 13 de Enero

El parque cuenta con un diseño que invita a la recreación y el descanso, ofreciendo atracciones para los más pequeños, una caminería para los deportistas, y banquitos distribuidos estratégicamente para quienes desean disfrutar al aire libre. La combinación de estos elementos lo convierte en un lugar ideal para la convivencia familiar.

Los residentes del sector han destacado el excelente estado en el que se mantienen las instalaciones, un logro que, según ellos, se debe a la labor constante de las cuadrillas.

La limpieza y el mantenimiento del parque son una prioridad, lo que asegura que el espacio sea seguro y agradable para todos.

Grisela Guerra, visitante, expresó su admiración por el cuidado del parque. «Lo tienen bien bonito, bien mantenido, a la niña le encanta. El espacio es fresco, me encanta porque uno se relaja con la naturaleza», comentó, resaltando que la belleza del lugar es un factor clave para que las familias regresen.

Por su parte, el señor Nelson José corroboró que el mantenimiento es una labor constante. «Cada vez que el monte crece, llegan las cuadrillas a podarlo», aseguró. Subrayó la importancia de mantener el parque, ya que es un «espacio que se debe mantener para el sano esparcimiento de los jóvenes y para nosotros, los adultos mayores, tener un lugar para desconectarse y descansar».

Asimismo, Yole Gil, una vecina que transita a diario por la zona, confirmó la dedicación del personal de mantenimiento. «Ahorita con las lluvias crece el monte rapidito y aún así están las cuadrillas realizando los trabajos. Limpian no sólo el parque, sino la calle también», indicó.

El Parque 13 de Enero se ha convertido en una muestra de la colaboración entre los habitantes y las autoridades para preservar los espacios públicos. Su estado y la variedad de opciones que ofrece lo convierten en un espacio ideal para disfrutar en familia.

También te puede interesar: Día Mundial de la Prevención del Embarazo en la Adolescencia

FABIOLA RODRÍGUEZ | elsiglo

LG

Funcionarios de Senamecf y Cicpc desenterraron a comerciante valenciano

Funcionarios del Cicpc lograron la captura de Franklin Enrique Ayala Doria (48), de nacionalidad colombiana, y de Alí José Rincón Cardoza (40), señalados como los autores materiales del homicidio de un comerciante identificado como Estilito David Vargas Polanco (66), cuyo crimen ocurrió hace 18 meses en el sector El Socorro de esta ciudad.

Personal de Senamecf llevó a cabo la exhumación de los restos óseos.

Las investigaciones, según la versión del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, se iniciaron el pasado 3 de febrero del año 2024, cuando familiares de Vargas Polanco reportaron su desaparición.

Franklin Enrique Ayala Doria y Alí José Rincón Cardoza, presos

La víctima fue vista por última vez cuando salió de su establecimiento comercial ubicado en el Mercado Mayorista de Tocuyito, en Carabobo. Ante la denuncia, se activaron los protocolos de búsqueda y se ejecutaron una serie de trabajos técnico-científicos que permitieron a los investigadores seguir la pista de los ahora detenidos.

De acuerdo con el reporte policial, Franklin Ayala Doria, alias «El Colombiano», se habría ganado deliberadamente la confianza de Estilito Vargas durante varios meses, estudiando sus rutinas y movimientos comerciales.

El sujeto intervino en ese hecho junto a su cómplice, Alí Rincón. Ambos hombres idearon un plan para despojarlo de su vehículo. Como parte macabra de la preparación, cinco días antes del hecho, cavaron un hoyo de aproximadamente dos metros de profundidad en una vivienda del sector El Socorro.

Un crimen premeditado

El día del fatal desenlace, Ayala Doria, bajo engaños, condujo a la víctima hasta la vivienda donde era esperado por Rincón Cardoza. Una vez allí, ambos sujetos sometieron a Vargas Polanco, lo golpearon y posteriormente lo asfixiaron con una bolsa. Los victimarios procedieron a sepultar el cuerpo en el mismo hueco que habían preparado con antelación.

Franklin Enrique Ayala Doria y Alí José Rincón Cardoza, presos

Tras el crimen, los homicidas huyeron del sitio con el vehículo de la víctima. Sin embargo, al no lograr concretar su venta, optaron por desvalijarlo y comercializar sus piezas por separado. Las partes que no pudieron vender fueron enterradas en el mismo sitio donde ocultaron el cadáver de Estilito Vargas.

También te puede interesar: Herido joven al caerse de moto en avenida Bermúdez

Captura y legalización

La diligencia investigativa permitió ubicar y capturar a ambos individuos en el sector El Socorro de la parroquia Miguel Peña. Franklin Enrique Ayala Doria y Alí José Rincón Cardoza, quienes facilitaron información donde habían enterrado a su víctima. Y este sábado se procedió a desenterrar la osamenta.

Allí estuvo presente la comisario general Marisol Hevia, directora de la Redip Central de Senamecf, y su equipo de médicos forenses, odontólogos, antropólogos y funcionarios de la Delegación Municipal Tocuyito. Los sospechosos quedaron en manos del Ministerio Público.

Los implicados ahora deben rendir cuentas ante la justicia venezolana.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MG

Herido joven al caerse de moto en avenida Bermúdez

Un conductor de una motocicleta resultó con traumatismos faciales luego de sufrir una caída en la avenida Bermúdez durante la noche del sábado 27 de septiembre. Las causas del incidente se desconocen.

El herido recibió atención prehospitalaria.

El hecho ocurrió pasadas las 10:00 de la noche en el tramo de la avenida con sentido hacia la comunidad de Campo Alegre, específicamente luego de pasar las inmediaciones del colegio Simón Bolívar, en la zona sur de Maracay, municipio Girardot.

Testigos del lugar reportaron el incidente a los cuerpos de emergencia, quienes acudieron de inmediato al sitio.

También te puede interesar: Evacuadas más de 900 personas por fuga de sustancias químicas

Paramédicos de Protección Civil de Girardot atendieron al hombre en el lugar para estabilizarlo, para posteriormente proceder a su traslado hacia un centro asistencial para una evaluación médica exhaustiva.

Las autoridades de la División de Tránsito Terrestre, de la Policía Nacional Bolivariana, iniciaron las averiguaciones del caso. Se exhorta a los motorizados conducir con sentido común y respetar además los límites de velocidad.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MG

Concierto recorre la vida de los primeros santos venezolanos

Más de 2.000 venezolanos recorrieron este domingo, con la ayuda de la música, la vida del médico laico José Gregorio Hernández y de la religiosa Carmen Rendiles -que serán canonizados el próximo 19 de octubre-, en un concierto organizado por la Arquidiócesis de Caracas en la ciudad capital.

Concierto recorre la vida de los primeros santos venezolanos. Cortesía de EFE/ Miguel Gutiérrez

Entre piezas musicales de la cultura nacional interpretadas por decenas de músicos y cantantes, algunas acompañadas con danza, el público seguía los pasos dados por ambos beatos y escuchaba historias y anécdotas narradas durante el evento, denominado Cuentos de Camino a la Santidad.

El concierto tuvo lugar en la emblemática Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la principal del país, donde José Gregorio Hernández se graduó de médico en 1888.

Se destacó, principalmente, la vida y obra del ‘médico de los pobres’, incluyendo sus visitas a ciudades como Nueva York y París, viajes al exterior que, en general, tenían el propósito de «comprar algunos equipos de última generación» para «ayudar a la modernización de la medicina» en Venezuela, según contó la periodista Valentina Quintero, encargada de la conducción del evento junto con el músico Miguel Delgado Estévez.

El también locutor invitó a los espectadores a cerrar los ojos e imaginarse estar en la Caracas de la segunda mitad del siglo XIX, cuando transcurrió la mayor parte de la vida de Hernández, un viaje en el tiempo que facilitaba la música de compositores de la época como Teresa Carreño y Salvador Llamozas, entre otros, interpretada en vivo, así como los vestuarios y la danza, alguna que «seguramente bailó José Gregorio», como dijo Delgado Estévez.

Los años pasaron en el relato de ambos y, para 1918, Quintero recordó que la madre Carmen, con apenas 15 años de edad, sufrió una «enfermedad pulmonar que la llevó a un periodo de convalecencia», a lo que Delgado Estévez agregó que, con «reforzada vocación, comenzó a vivir su fe como catequista y dar apoyo espiritual para su familia y amigos».

Muchos años después, dijo, se hizo devota de José Gregorio.

El arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, describió el concierto como «un paseo musical por la vida» de ambos, cuya canonización, dijo, representa un «acontecimiento histórico» que se ha convertido «en una causa país» y en una oportunidad «para generar esperanza, favorecer el encuentro e incentivar a seguir el ejemplo» de los dos.

«No es solo la canonización de dos santos, es también la canonización de un pueblo, de Venezuela», expresó Biord, quien invitó a los presentes a asistir a la que prevé sea una fiesta «monumental» el 25 de octubre en Caracas para celebrar la santidad de José Gregorio Hernández y de Carmen Rendiles.

En el concierto participaron la Orquesta de Música Venezolana Simón Díaz, que forma parte del mundialmente premiado Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del país suramericano, y la cantante venezolana de origen español Soledad Bravo, entre otros artistas.

También te puede interesar: Maduro asegura que el país está preparado para cualquier eventualidad

EFE

LG

Evacuadas más de 900 personas por fuga de sustancias químicas

Funcionarios de Protección Civil, adscritos al Sistema de Gestión de Riesgos, Extensión del municipio Santiago Mariño, activaron los protocolos de emergencia ante un incidente industrial ocurrido en una empresa ubicada en la zona de El Mácaro, el cual generó alarma en comunidades aledañas.

Los afectados fueron trasladados al CDI Ernesto Che Guevara para la evaluación médica.

De acuerdo con el reporte oficial, el evento se originó por una reacción exotérmica -que libera calor- durante la mezcla de resina y petróleo, lo que provocó la emisión de vapores y gases tóxicos que se dispersaron hacia sectores residenciales cercanos.

Ante la situación, el director general de PC, Dominic Cortez asumió de inmediato la operación y como medida de precaución ordenó la evacuación masiva y preventiva de los habitantes de las comunidades Santa Eduviges, Taguapire, El Paraíso y el Hotel El Samán.

También te puede interesar: Asesinaron a joven al oponerse al robo de una moto en Turmero

Balance de la atención

Autoridades activaron los protocolos de seguridad

Se resalta que las labores de coordinación permitieron la movilización segura y organizada, al menos de 954 personas. Los equipos de respuesta inicial atendieron a varias de las personas que se afectaron por la inhalación de los gases, de las cuales 16 se trasladaron al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Ernesto Che Guevara para la evaluación médica.

Los reportes indican que presentaban cuadros de dificultad respiratoria y asma moderada, todos de carácter leve, según la información proporcionada a través de una minuta.

Articulación interinstitucional

El organismo de gestión de riesgos destacó la efectiva articulación con los cuerpos de seguridad y emergencia durante la atención del evento. Agradecieron el apoyo vital de Protección Civil Aragua, Bomberos Aragua, Policía del estado Aragua (PBA), la Policía Municipal Mariño, la Unidad de Respuesta Inmediata VEN 911 y la Guardia Nacional Bolivariana.

Las autoridades reiteraron, una vez controlada la situación, que la preparación y la respuesta coordinada son claves para proteger a la ciudadanía frente a emergencias de esta naturaleza.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

MG

Unos 50 gazatíes murieron por ataques israelíes el domingo

Al menos cincuenta gazatíes murieron este domingo por ataques israelíes, dijo este lunes el Ministerio de Sanidad del Gobierno de Hamás en la Franja en su boletín diario, que revela los datos sobre las víctimas del día anterior.

Unos 50 gazatíes murieron por ataques israelíes el domingo. Cortesía de EFE/MOHAMMED SABER

Además, a lo largo del sábado llegaron a los hospitales de toda Gaza 184 heridos, lo que sitúa el total desde octubre de 2023 en 168.346.

Las autoridades sanitarias precisaron que «varios cuerpos siguen bajo los escombros o en las calles, ya que las ambulancias y equipos de defensa civil no han podido acceder hasta ahora».

Entre los fallecidos también figuran cinco personas que buscaban comida en las inmediaciones de centros de ayuda humanitaria, ya sea en los puntos de reparto de la controvertida Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, en inglés) o en los cruces donde ingresan los escasos camiones de la ONU y otras organizaciones internacionales.

Con ellos, el número de gazatíes muertos cerca de puntos de ayuda humanitaria asciende a 2.571.

En total, desde el inicio de la ofensiva israelí en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023 tras los ataques de Hamás, han muerto al menos 66.055 gazatíes, según Sanidad gazatí.

La cifra no incluye a quienes fallecieron por desnutrición o por complicaciones médicas al no poder acceder a tratamiento debido la presión sobre el sistema sanitario.

También te puede interesar: Una borrasca pone en alerta el este de España con lluvias intensas

EFE

LG

¡Aprovecha tu cupo CrediMax Bronze y sube de categoría! Compra por cuotas sin intereses en MultiMax

¿Sabías qué PriorityMax te permite usar CrediMax? Adquirir tus productos favoritos, de las mejores marcas y en un solo lugar, es muy fácil a través del método de pagos por cuotas, sin intereses, de MultiMax. Realiza tus compras y cancela tu deuda a plazos mientras participas por premios increíbles cada mes con la multimarca más grande de Venezuela.

MultiMax la multimarca más grande de Venezuela, tiene presencia a nivel nacional. Cuenta con más de 300 marcas entre las que destacan Samsung, CLX, Condesa, Challenger, Frigilux, Kucce, LG, Xiaomi, JVC, RCA, Coby, Black+Decker, Daewoo, Nespresso, Omega, Mundo Blanco, Royal, Oster, Westinghouse, Frigidaire, Phillips Magnavox, Viotto y GPlus, entre muchas otras.

PriorityMax es el club de afiliados de MultiMax, que hoy en día cuenta con más de 500 mil afiliados en todo el país. A través de este sistema, los beneficiados obtienen acceso a múltiples ventajas que no están disponibles para clientes regulares, como descuentos exclusivos, atención preferencial, sorteos mensuales y acceso a CrediMax.

“La primera vez que compras con CrediMax, accedes a nuestra categoría Classic, con la que podrás adquirir eso que tanto estabas buscando en MultiMax de una forma mucho más cómoda y fácil, sin preocuparte por los intereses. Si pagas a tiempo, podrás subir de categoría a Bronze, con la que podrás acceder a nuevos beneficios” explicó Nasar Ramadan Dagga Mujamad, CEO de MultiMax.

Categoría de CrediMax

● Classic – $200 de crédito | 40% de inicial en 6 cuotas
● Bronze – $300 de crédito | 40% de inicial en 6 cuotas
● Silver – $400 de crédito | 30% de inicial en 8 cuotas
● Gold – $500 de crédito | 20% de inicial en 8 cuotas
● VIP – $600 de crédito | 20% de inicial en 10 cuotas
● Platinum – $800 de crédito | 10% de inicial en 10 cuotas
● Diamond – $1000 de crédito | 10% de inicial en 10 cuotas

Si formas parte de PriorityMax, descubre tu estatus de afiliado descargando la app de PriorityMax, disponible en Google Play y App Store, donde encontrarás toda la información que necesitas al alcance de tus manos.

¿Qué es CrediMax Bronze?

Si has pagado tus cuotas a tiempo, seguro ya subiste de categoría. Con CrediMax Classic, los afiliados a PriorityMax obtienen un cupo inicial de $300, con el que pueden adquirir el producto que deseen cualquier día de la semana en todas las tiendas de la multimarca a nivel nacional.

Selecciona tus artículos favoritos, y cancela desde un 40% de inicial para llevarte a casa lo último en electrodomésticos televisores, aires acondicionados, lencería, zapatos, ferretería, muebles y hogar. El resto se dividirá en 6 cómodas cuotas quincenales, sin cargos adicionales.

Mientras mejor cumplas con el pago de tus cuotas, o si realizas un pronto pago antes de los 45 días, puedes ascender de categoría y aumentar tu límite de crédito para obtener mayor flexibilidad y accesibilidad. La siguiente categoría es Silver, que otorga un cupo de $400 para compras en MultiMax, con un 30% de inicial que puedes pagar en hasta 8 cuotas.

Pero aún puedes mejorar. Si llegas a la última categoría, CrediMax Diamond te ofrece un límite de $1000 con solo un 10% de inicial y 10 cuotas.

“Con CrediMax y PriorityMax, hemos creamos un sistema que brinda soluciones y permite a cada familia venezolana adquirir lo que necesita para mejorar su calidad de vida con las más de 400 marcas nacionales e internacionales que hacen vida en nuestras sucursales de todo el país” expresó el empresario venezolano Nasar Dagga.

Cómo registrarse a PriorityMax

Registrarse es muy sencillo en PriorityMax, los interesados pueden hacerlo en cualquier tienda MultiMax del país o agilizar el proceso de manera digital a través de la app PriorityMax, disponible en Google Play y App Store. Entra en la aplicación y sigue las instrucciones expuestas en la pantalla. Una vez hayas completado el proceso, visita a tu sede MultiMax más cercana para recibir tu credencial.

Con tu acreditación, serás capaz de acceder a todos los privilegios que ofrece PriorityMax. La afiliación es anual y tiene un costo de $20; además, para solicitarla debes cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad, tener correo electrónico y un número de contacto.

En este sentido, el CEO de MultiMax, Nasar Dagga, recordó que beneficios de PriorityMax son de carácter personal e intransferibles, por lo que solo el usuario en la credencial puede aprovechar todas las ventajas de este club exclusivo.

Paga a tiempo y gana premios

¡CrediMax premia la puntualidad! Al cancelar tus cuotas a tiempo, o realizar un pronto pago, estás participando automáticamente por premios exclusivos en MultiMax cada mes. Accede al sorteo mensual de más de 100 productos y gana uno de los tres premios por tienda, que incluyen lavadoras, televisores, combos de electrodomésticos y mucho más.

Los ganadores del concurso se publican los primeros cinco días de cada mes a través de la cuenta de Instagram @multimax, canal de comunicaciones oficial de la multimarca en Venezuela.

Además, si pagas tus cuotas CrediMax Classic antes de que se cumplan 45 días, ganas un boleto al sorteo de un carro 0 KM cortesía de Multimax, un beneficio único que refuerza el valor de mantener un buen historial crediticio. Son dos vehículos al año, entregados de forma semestral. ¿Qué esperas para ganar con CrediMax?

¿Cómo pagar tus cuotas CrediMax?

El proceso de pago es rápido y seguro. Los clientes pueden reportar sus cuotas a través de:

  • ● La app PriorityMax.
  • ● El portal oficial: prioritymaxve.com.
  • ● Cualquier tienda física MultiMax a nivel nacional.

Una vez completado el pago, el sistema actualiza automáticamente la cuenta, habilitando nuevamente el cupo CrediMax para futuras compras.

Una experiencia exclusiva de MultiMax

Con CrediMax, MultiMax y su CEO, Nasar Ramadan Dagga reafirman su compromiso de ofrecer soluciones innovadoras que mejoran la experiencia de compra de sus clientes.

Vive la mejor experiencia de compra en cualquiera de las 45 tiendas de la multimarca más grande de Venezuela, distribuidas en los estados: Carabobo, Aragua, Miranda, Lara, Zulia, Falcón, Mérida, Táchira, Trujillo, Portuguesa, Apure, Anzoátegui, Barinas, Nueva Esparta, Sucre, Bolívar, Yaracuy y la ciudad de Caracas.

Para más información, visita el portal web www.multimax.com.ve, donde podrás encontrar la mejor innovación a precios especiales que se actualizan cada semana. Además, sigue las cuentas oficiales como @multimax en Instagram y Facebook, donde podrás enterarte al momento de todas las novedades de la multimarca más grande del país.

elsiglo

MG

Día Mundial de la Prevención del Embarazo en la Adolescencia

A propósito del Día Mundial de la Prevención del Embarazo en la Adolescencia, el equipo de prensa elsiglo salió en busca de personas para recordar la importancia de la protección al momento de tener relaciones sexuales a temprana edad. Es así como se realizó una encuesta dirigida a mujeres en la plaza Mariño ubicada en Turmero. Para conocer su opinión con respecto al tema y qué consejos les darían a las jóvenes para afrontar una situación de embarazo precoz o cómo evitarlo.

María Falcón.
Ana Reina

En su mayoría hicieron énfasis en la protección al momento de tener relaciones sexuales, recalcando que hay distintos métodos de cuidado que ayudan a evitar un posible embarazo, y a su vez enfermedades por transmisión sexual.

María Falcón quiso expresarle a la juventud que disfruten cada una de sus etapas, se diviertan, pero que lo hagan con sabiduría y responsabilidad. «Por favor, que vivan su vida pero que se cuiden, que se protejan de cualquier cosa», enfatizó. Del mismo modo, recalcó que traer un hijo al mundo es para sentir alegría y ofrecerle mucho amor, no para ser motivo de tristeza, enfado, arrepentimiento y desprecio. «El bebé no tiene la culpa», fueron las palabras de María al terminar la entrevista, invitando a las jóvenes que están en la espera de su hijo, ténganlo con responsabilidad y cariño.

También te puede interesar: Valencia será sede del II Congreso Internacional Avícola

Más detalles sobre Día Mundial de la Prevención del Embarazo en la Adolescencia

Juana Morales

Por otro lado, Ana Reina hizo un llamado especial refiriéndose a los padres de aquellas jóvenes que están atravesando un embarazo precoz. «Mi mensaje para los padres es que apoyen a sus hijos, porque ellos también están esperando una bendición, así como ellos lo fueron». Resaltando la importancia del apoyo familiar en procesos tan duros como esos. Ya que al ser un individuo que aún no tiene la capacidad suficiente en la toma de decisiones, las personas dentro del círculo más cercano pasan a ser los encargados de guiar y acompañar a la adolescente en el transitar del embarazo, influyendo directamente los pensamientos y emociones que refleje hacia la adolescente. Destacando la importancia del efecto que un embarazo a temprana edad pueda ocasionar, incluyendo aspectos físicos, emocionales y mentales.

Juana Morales, es una adulta mayor, quien envió un mensaje significativo a las jóvenes, partiendo del pensamiento que si se encuentran embarazada es momento de pensar en el futuro y actuar en el presente, teniendo como objetivo darle una buena vida al bebé que viene en camino.

Esta fecha es un recordatorio para los adolescentes a nivel mundial, que un embarazo no planificado ni deseado puede ser limitante para la educación y las oportunidades del presente y futuro. Criar a un pequeño ser puede ser uno de los retos más grandes de la vida, y aún más cuando es otro pequeño ser el encargado de criarlo.

ORANMAR ALCALÁ (pasante) | elsiglo

MG