Multimax
Inicio En Aragua Valencia será sede del II Congreso Internacional Avícola

Valencia será sede del II Congreso Internacional Avícola

Bajo el lema «Actualización internacional en casa», del 26 al 28 de noviembre se celebrará en un reconocido hotel de la ciudad de Valencia el II Congreso Internacional Avícola de Venezuela (CIAVE), un evento que promete reunir a toda la cadena productiva del sector a nivel nacional.

Los organizadores prometen una jornada de aprendizaje y actualización.

José Quintero, médico veterinario y director de Agro y Negocios, creador de CIAVE, informó que este espacio congregará a médicos veterinarios, ingenieros agrónomos, técnicos, empresarios y representantes de la parte comercial, con el propósito de fortalecer conocimientos y abrir oportunidades de negocios.

«Estamos invitando a todo el sector, especialmente al estado Aragua, que es uno de los de mayor capacidad productiva del país. En el Congreso tendremos dos grandes atractivos, primero, la actualización técnica para profesionales, y segundo, la muestra comercial, con más de 85 empresas que exhibirán productos y servicios vinculados a la avicultura», explicó Quintero.

Asimismo, el especialista resaltó además la importancia de la entidad aragüeña en el consumo per cápita nacional. «El pollo y el huevo se han convertido en las proteínas más accesibles y de mejor calidad para el venezolano, lo que ha incrementado notablemente la demanda en los últimos años», apuntó.

También te puede interesar: Apagones de Corpoelec asfixian a diario a comerciantes de Turmero

Más detalles sobre Valencia será sede del II Congreso Internacional Avícola

Por su parte, Rosa Centeno, médico veterinario y parte del equipo organizador, recordó que CIAVE nació en el 2023 como un proyecto para rescatar los espacios de actualización que se habían perdido por más de una década.

«Durante 15 años el gremio careció de escenarios para la formación y el intercambio. Con CIAVE se retomó la tradición de los congresos internacionales, que antes alternaban entre aves y cerdos. En su primera edición fue catalogado como un congreso del reencuentro, y hoy, en 2025, regresamos con un evento que duplica el alcance comercial y académico», acotó.

Centeno detalló que este año se incorporarán áreas internas y externas al aire libre, con el fin de ampliar la experiencia de los participantes y brindar mayor espacio a las empresas agroindustriales.

Finalmente, agregó que el Congreso se perfila como uno de los encuentros más relevantes del calendario agroindustrial venezolano, la innovación y el fortalecimiento de la producción avícola del país.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MG