Inicio Blog Página 355

Entre 6 a 25 dólares cuesta la recarga de gas

Entre 6 a 25 dólares es el costo para recargar una bombona de gas doméstico en los diferentes establecimientos de la parroquia Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, estado Aragua, siendo esta una de las pocas opciones que tienen los residentes de esta zona para contar con este esencial combustible en sus hogares.

Se normalizó pagar este tipo de servicio

En tal sentido, algunos habitantes de la referida localidad comentaron que cada 15 días como mínimo deben acudir a estos puntos de ventas para poder conseguir gas doméstico, siendo esta la única manera de conseguirlo rápidamente.

Al respecto, José Salcedo, encargado de uno de estos establecimientos de distribución, comentó que han trabajado con normalidad en los últimos días y han mantenido la misma dinámica desde hace un buen tiempo.

El responsable del local explicó que los clientes dejan sus bombonas y en la tarde o al día siguiente, pueden retirarla ya recargada. «Si la quieren para el mismo día, tienen que entregarla antes de las 9:30 am, pero si se pasan después de esa hora sería al día siguiente», aclaró.

También te puede interesar: Comenzaron bien las ventas de productos de limpieza artesanales

Más detalles sobre entre 6 a 25 dólares cuesta la recarga de gas

Puntualizó que donde trabaja fijan los precios en dólares, pero de acuerdo a la tasa de cambio del BCV. «Los precios dependen de la tasa del día. La pequeña (10 kilos) está 6 dólares, 12 dólares la mediana (18 Kg) y 25 la grande de 43 kilos», informó.

Otros prestadores de este servicio precisaron que los clientes pueden esperar hasta un día como máximo por su bombona, y los precios siguen rondando entre los 6 a 20 dólares, de acuerdo a la capacidad del cilindro de gas.

Por otra parte, se conoció que los consejos comunales coordinan con la empresa estadal Aragua Gas para recargarles las bombonas a precios muy por debajo del mercado. Incluso, una empresa privada aún opera en la zona y les garantiza el servicio a los habitantes de Caña Azúcar.

LINO HIDALGO | elsiglo

MG

Comenzaron bien las ventas de productos de limpieza artesanales

El año 2026 comenzó con señales alentadoras para los vendedores de productos de limpieza artesanales en el municipio Santos Michelena, quienes aseguran que las ventas durante las primeras semanas del año han mostrado un comportamiento positivo, impulsado por la alta demanda de estos artículos en los hogares de la localidad.

Familias prefieren estos productos

Dueños, vendedores y encargados de este tipo de comercios coincidieron en que el inicio de año ha estado marcado por una dinámica comercial favorable, con una afluencia constante de clientes que buscan alternativas accesibles y funcionales para el mantenimiento del hogar. Esta tendencia refleja, según explican, la preferencia de las familias por productos que se ajusten a sus posibilidades económicas sin sacrificar calidad.

Los comerciantes señalaron que los productos de limpieza artesanales continúan posicionándose, como una de las principales opciones frente a las grandes marcas industriales, cuyos costos se mantienen elevados.

En este sentido, destacaron que, además de representar un ahorro significativo, estos artículos ofrecen resultados satisfactorios, lo que ha permitido fidelizar a una clientela cada vez más amplia.

Para muchos consumidores, la posibilidad de adquirir productos en diferentes presentaciones, incluyendo pequeñas cantidades, representa una ventaja importante. Esta flexibilidad de compra se ha convertido en un factor clave que incide directamente en el volumen de ventas, especialmente en un contexto donde las familias administran con mayor cuidado sus ingresos.

Ernesto Mujica, vendedor de productos de limpieza artesanales en Las Tejerías, explicó que a partir de esta segunda semana de enero, se ha registrado un incremento sostenido en las ventas.

También te puede interesar: Carnes rojas por las nubes

Más detalles sobre comenzaron bien las ventas de productos de limpieza artesanales

«La gente está comprando bastante. No solo llevan productos por litros, sino también en cantidades más pequeñas, de acuerdo con su capacidad o con lo que pueden gastar en el momento», indicó.

Mujica señaló que esta modalidad de venta permite que un mayor número de personas pueda acceder a los productos, manteniendo la rotación de inventario y asegurando la continuidad del negocio. Asimismo, resaltó que muchos clientes regresan por la efectividad de los artículos, lo que fortalece la confianza en este tipo de emprendimientos locales.

Ernesto Mujica, vendedor

Entre los productos con mayor salida durante este inicio de año se encuentran los desinfectantes, ceras, lavaplatos, jabón líquido, cloro y suavizante, artículos considerados esenciales en la limpieza y mantenimiento del hogar. Los comerciantes indicaron que estos rubros mantienen una demanda constante, lo que contribuye a la estabilidad del sector.

Algunos vendedores también destacaron que, además del uso doméstico, pequeños comercios, industrias y establecimientos de comida recurren a estos productos como una alternativa económica para cubrir sus necesidades diarias, ampliando así el mercado y fortaleciendo la cadena comercial local.

Más detalles

Desde una mirada más amplia, los vendedores consideran que el buen arranque del 2026 representa una oportunidad para consolidar sus negocios y continuar apostando por la producción artesanal como una fuente de sustento. En este sentido, señalaron que la constancia, la calidad y los precios accesibles han sido elementos determinantes para mantener la preferencia del consumidor.

Igualmente, indicaron que este comportamiento positivo del mercado, a pesar de las dificultades que han venido presentándose para el país recientemente, genera expectativas favorables para los próximos meses, siempre que se mantenga el abastecimiento de materias primas y la estabilidad en los costos de producción. Para muchos de ellos, el crecimiento de las ventas también se traduce en la posibilidad de generar empleo y fortalecer la economía del municipio.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MG

Carnes rojas por las nubes

La proteína animal siempre ha sido un rubro esencial, no solo por su valor nutricional, sino también por su presencia en platos cotidianos, sin embargo, durante los primeros días del año los aragüeños enfrentan un nuevo desafío: los altos costos de las carnes, especialmente de las carnes rojas.

Precio de las carnes en ascenso durante los primeros días del año

Luisana Bastidas, quien labora en una carnicería del centro de la ciudad confirmó que los precios han subido y que las ventas han ido lentas por el inicio del año y la poca afluencia de personas en las calles.

«Estamos laborando desde el 5 (día lunes) y sí han aumentando los precios desde entonces», indicó la comerciante, quien además afirmó que los proveedores no están dando una lista de precios estable por guiarse; «dicen que hay un desbarajuste con los precios» debido al alza del dólar.

Por otra parte, destacó que el kilo de carne roja tiene un costo de 19 dólares y lo que más está fluyendo es la venta de pollo, cuyo precio oscila entre los 5.50 a los $6, dependiendo de los cortes.

Francis López

Francis López, quien se encontraba presente en esta carnicería al momento de la visita de elsiglo, opinó que «todo cada día está más caro, ya uno no sabe ni qué comer». Dijo que es diabética, hipertensa, en fin, por su salud debe alimentarse bien, algo que le cuesta cumplir cabalmente debido a los altos costos de los alimentos.

También te puede interesar: Aumento de precios generó poca movilización en el Mercado Mayorista

Más detalles sobre carnes rojas por las nubes

Cabe destacar que este aumento no es aislado, responde a una combinación de factores como la estacionalidad (enero suele ser un mes de reajuste de precios tras las festividades), la variación en la tasa de cambio que influye en la estructura de costos de los comerciantes y más recientemente algunas distorsiones en los precios tras el reciente estado de conmoción nacional.

En relación con este último punto, usuarios de redes sociales como Instagram rumoran que hay comerciantes aprovechándose de la situación aumentando desmesuradamente los precios de diferentes rubros «todos los productos de la cesta básica aumentaron» son parte de los comentarios que pueden leerse en redes.

En este contexto, la proteína comienza a convertirse en un lujo esporádico para muchos hogares, que buscan su sustitución con opciones más económicas como las leguminosas para mantener una alimentación medianamente balanceada.

EYRLEN NAREA CEBALLOS | elsiglo

MG

Aumento de precios generó poca movilización en el Mercado Mayorista

Comerciantes que laboran en el Mercado Mayorista de La Morita, municipio Santiago Mariño, aseguraron que algunas frutas y hortalizas subieron entre 30% y 40% durante estos primeros días de 2026, debido a la poca disponibilidad de proveedores luego del receso decembrino y de los recientes acontecimientos.

Los vendedores siguen trabajando con ímpetu

Efectivamente, el aumento de algunos productos también fue resultado de la compleja situación del país después del 3 de enero, cuando se paralizó la vida nacional durante un fin de semana, especialmente el transporte de rubros agrícolas del campo a los mercados.

Asimismo, las ventas están siendo golpeadas por el constante aumento de la tasa de cambio, complicando el panorama de los comerciantes que deben fijar precios para poder sostener sus negocios.

Hay pocos clientes recorriendo el Mayorista

Al respecto, José Barraza comentó que elevó el precio de papas, cebollas y otros rubros en comparación con la semana anterior, debido a la falta de transporte. «Gente de confianza no viajó y obviamente los productos suben más», indicó.

Afirmó que los productos aumentaron hasta 50%; en el caso del saco de papa se ubicó entre 40 y 50 dólares, dependiendo de su calidad.
Barraza no se preocupa por los precios, pues considera que eso se estabilizará en los próximos días. No obstante hay especulaciones con otros rubros como por ejemplo el apio. «Antes se compraba en 30 ahora se consigue en 50 o 60 dólares, casi 100% si lo encuentras barato», dijo.

Explicó que los precios también irán bajando con el transcurso de los días, como siempre pasa cuando la mercancía ya tiene mucho tiempo en la calle. «El saco de zanahoria estaba en 45 dólares, ya tu vas hoy a preguntar y está en 20 y 25. Las cosas son momentáneas», consideró.

También te puede interesar: Concejo de Ribas también ratificó su junta directiva

Más detalles sobre aumento de precios generó poca movilización en el Mercado Mayorista

Lo que más le preocupa al comerciante es la poca movilidad de clientes, ya que ayer el mercado estaba solitario. «Pero paso a paso, es lo que tenemos que hacer», para superar esta coyuntura, comentó.

Algunos rubros subieron de precios

Por su parte, Liliana Baudino enfatizó que durante el mes de diciembre hubo un gran movimiento de personas en este recinto de abastecimiento, pero en enero es normal que el mercado esté sin mucho ajetreo.

«Diciembre es diciembre, vienen cosas altas y cosas bajas. Realmente sí vinieron productos un poquito más económicos. Por lo menos la papa en diciembre se conseguía en $50, hoy se puede conseguir en 47 a 48, depende del costo», añadió.

Baudino también comentó que el tomate, el pimentón y el ají bajaron levemente de precio, pero la lechuga sí tuvo un considerable aumento.

«Unas que otras cositas bajaron. Enero relativamente siempre ha sido un poco más flojo, porque la primera semana de enero no todo el mundo comienza a trabajar», comentó.

Baudino espera que la próxima semana se reactiven las ventas, ya que viene el reinicio de las actividades escolares y la llegada de los aragüeños que estaban visitando a sus familiares en otras regiones del país. «Estamos allí lento pero seguros», enfatizó.

Otro vendedor del mercado que no reveló su nombre explicó que muchos comerciantes están enfrentando la crisis con los productores que traen directamente del campo y venden a precios mucho más económicos.

«Instalaron sus propios negocios y te venden más barato porque es lo mismo. Ellos montan sus ferias de verduras a menos costo porque producen», relató.

Además de la cosecha, los productores tienen sus propios vehículos para transportar la producción, evitando pagar costos en transporte y garantizar buenos precios.

«Él tiene la hacienda donde cultiva y tiene el vehículo para moverla, entonces le sale súper rentable», mencionó.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

MG

EE.UU y Ucrania planean firmar un pacto de reconstrucción por 800.000 millones de dólares

Los presidentes de Ucrania, Volodímir Zelenski, y de Estados Unidos, Donald Trump, podrían firmar durante la próxima cumbre de líderes mundiales en Davos (Suiza) un acuerdo que movilizaría unos 800.000 millones de dólares para la reconstrucción de Ucrania tras la guerra con Rusia, publica este sábado The Telegraph.

EE.UU y Ucrania planean firmar un pacto de reconstrucción por 800.000 millones de dólares

Ese pacto de prosperidad, vinculado al plan estadounidense para un acuerdo de paz en Ucrania, busca reactivar la economía ucraniana y sentar las bases de un pacto de seguridad bilateral con Washington, según el diario.

De acuerdo con los medios especializados, que cita a fuentes no identificadas, Zelenski había previsto inicialmente viajar a la Casa Blanca para concluir tanto el acuerdo económico como las garantías de seguridad, pero sus aliados europeos recomendaron usar la reunión en Davos, que se celebra entre el 19 y el 23 de enero, como escenario más adecuado.

El acuerdo de reconstrucción contemplaría movilizar préstamos, subvenciones e inversiones privadas durante una década, basándose en el pacto de minerales firmado por ambos países el año pasado, que ofreció a los inversores estadounidenses acceso preferente a futuros proyectos mineros, apunta el periódico.

También te puede interesar: Trump invita a China y Rusia a comprar crudo venezolano gestionado por EE.UU.

Pacto entre Ucrania y Estados Unidos

El Telegraph añade que BlackRock, el mayor grupo de inversión del mundo, podría participar en el programa, cuyos detalles se desconocen.

Si bien las fuentes del periódico indican que el pacto de prosperidad podría firmarse en Davos, no está claro que vaya a ser así en el caso del acuerdo sobre la seguridad futura de Ucrania.

Con todo, Kyiv confía en que la implicación de Washington en una eventual reconstrucción incentive garantías de seguridad sólidas, que sirvieran para disuadir otros ataques de Rusia.

Estas incluirían, entre otras cosas, el despliegue en suelo ucraniano de una fuerza multinacional de la llamada Coalición de Voluntarios, liderada por el Reino Unido y Francia, que respaldaría al Ejército ucraniano en la defensa de la paz.

elsiglo con información de (ElNacional)

MG

Solicitado por deserción en Aragua fue capturado en La Guajira

Funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) lograron la aprehensión de un ciudadano requerido por la justicia militar venezolana durante un procedimiento realizado en el municipio Guajira.

Álex Leonardo Solórzano Yurden, detenido

El detenido fue identificado como Álex Leonardo Solórzano Yurden, de 28 años de edad, quien fue capturado en el sector San Rafael de Paraguachón, tras ser abordado por patrulleros del Cpbez durante labores de seguridad y verificación de datos.

De acuerdo con la información policial, al ser consultado el ciudadano ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se constató que presentaba una solicitud activa por el delito de Deserción, emanada del Juzgado Militar Quinto de Control, con sede en Maracay, estado Aragua, de fecha 11 de junio de 2024.

También te puede interesar: Rescatan sano y salvo a joven desaparecido en Maracay

Una vez confirmada la orden judicial, Solórzano Yurden fue trasladado al Centro de Coordinación Policial del Municipio Indígena Guajira, donde quedó a la orden del Tribunal Militar 18, instancia que continuará con las actuaciones legales correspondientes.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

AC

Rescatan sano y salvo a joven desaparecido en Maracay

Un operativo de búsqueda y rescate liderado por funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, adscritos a la estación Centro y responsables del Cuadrante de Paz P-07, permitió la ubicación y hallazgo sano y salvo de un joven que había permanecido desaparecido durante seis días, informaron fuentes policiales locales.

Funcionarios policiales lograron encontrar al joven desaparecido

El caso movilizó tanto a los equipos de seguridad como a vecinos del sector, quienes se unieron en una intensa tarea de búsqueda desde que se conoció la desaparición del muchacho.

El joven fue entregado a su familia

Gracias al esfuerzo conjunto de las autoridades municipales y a la colaboración ciudadana en redes sociales, en especial la difusión de un flyer con la información del joven, se logró establecer su identidad y su paradero con prontitud, según el reporte oficial de la policía.

Los efectivos de PoliGirardot se mantuvieron desplegados hasta lograr el contacto con el muchacho, quien fue encontrado en buen estado de salud y posteriormente fue entregado a sus familiares.

También te puede interesar: Herido ciudadano tras incendio de vehículo en estacionamiento

La policía destacó que la participación activa de la comunidad, no solo en la búsqueda física sino en la difusión de la alerta en plataformas digitales, fue un factor determinante para el desenlace positivo del caso.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

AC

Petroleras piden garantías a EE.UU. antes de comprometerse a invertir en Venezuela

Directivos de importantes compañías petroleras pidieron este viernes «cambios significativos» y garantías de seguridad por parte de Estados Unidos antes de comprometerse a invertir cantidades millonarias en la industria del crudo en Venezuela con el auspicio de Washington.

WASHINGTON (United States), 09/01/2026.- US President Donald Trump hosts a meeting with oil and gas executives in the East Room of the White House in Washington, DC, USA, 09 January 2026. The meeting included executives from Exxon, Shell, Chevron, and Conoco. Trump is hoping to persuade oil executives to return to Venezuela. EFE/EPA/JIM LO SCALZO / POOL

«Nuestros activos han sido confiscados allí dos veces, así que se imaginarán que reingresar por tercera vez requeriría cambios bastante significativos con respecto a lo que hemos visto históricamente y a la situación actual», dijo el director ejecutivo de Exxon Mobil, Darren Woods, durante una reunión en la Casa Blanca.

Woods asistió junto a más de una docena de representantes de empresas como Chevron, la única petrolera estadounidense presente hoy en Venezuela, ConocoPhillips, Shell, Hilcorp, Eni o la española Repsol, a una reunión con el presidente Donald Trump y su gabinete para tratar sobre la reconstrucción de la industria de hidrocarburos en el país caribeño.

La cita tiene lugar casi una semana después de que fuerzas estadounidenses capturaran al presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas y que Washington dijera que gestionará el Gobierno y las ventas de petróleo de esa nación.

«Si observamos las estructuras y los marcos legales y comerciales vigentes hoy en Venezuela, no es un país atractivo para la inversión. (…) Deben existir protecciones duraderas para la inversión y debe haber un cambio en las leyes de hidrocarburos del país», pidió Woods.

De cumplirse todas estas condiciones, ExxonMobile podría «empezar a trabajar de inmediato y, en las próximas semanas, comenzar la evaluación, y a partir de ahí, comprender qué se necesita», indicó el directivo.

Varios de los directivos petroleros enumeraron las posibilidades y la capacidad de sus compañías, aunque de momento no se comprometieron explícitamente a un acuerdo de inversión que en principio tendría que ser negociado también con el Gobierno interino de la exvicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, ahora presidenta encargada.

También te puede interesar: Repsol quiere «invertir con fuerza» en Venezuela y triplicar producción

Trump por su parte insistió en que su Administración proporcionará seguridad y asistencia a las petroleras que inviertan en Venezuela.

«Ellos conocen los riesgos. Es decir, existen riesgos. Los vamos a ayudar. Se lo vamos a facilitar mucho. Van a estar allí por mucho tiempo. Estaremos juntos allí por mucho, mucho tiempo. Y van a extraer el petróleo y van a bajar los precios del petróleo. Van a ganar mucho dinero. Van a recuperar su inversión», dijo el magnate republicano.

El estadounidense agregó que «el pueblo de Venezuela será uno de los principales beneficiarios» de la revitalización de su industria de hidrocarburos. «EE.UU. también será un gran beneficiario por lo que hemos hecho», agregó.

Washington se ha comprometido por el momento a captar los ingresos de la venta de crudo venezolano para transferirlas luego al país suramericano.

EFE

AC

Repsol quiere «invertir con fuerza» en Venezuela y triplicar producción

El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, le dijo este viernes al presidente de EE.UU., Donald Trump, que la empresa está preparada para «invertir con fuerza en Venezuela» y para multiplicar por tres su producción de crudo en el país caribeño, hasta aproximadamente los 135.000 barriles diarios.

«Estamos listos para invertir más en Venezuela. Hoy producimos 45.000 barriles diarios, en total, y estamos listos para triplicar esta cifra en los próximos tres años, invirtiendo con fuerza en el país», dijo Imaz en una reunión celebrada en la Casa Blanca en la que participaron Trump, varios miembros de su gabinete y representantes de casi una veintena de petroleras.

El objeto del encuentro es tratar el futuro de la prospección y posibles inversiones en el país sudamericano tras la deposición de Nicolás Maduro.

«Gracias por abrir la puerta a una Venezuela mejor», le dijo Imaz a Trump durante el encuentro, en el que subrayó el compromiso de la petrolera española a la hora de invertir en EE.UU.

El ejecutivo afirmó que en los últimos 15 años la compañía ha invertido 21.000 millones de dólares en operaciones petrolíferas y gasísticas en suelo estadounidense, en lugares como Texas, Pensilvania, Alaska o, según dijo literalmente Imaz, el «golfo de América» (término que Trump y su Gobierno emplean para referirse al golfo de México).

«Estamos en Venezuela, señor presidente, con nuestros socios de Eni, produciendo el gas que garantiza la estabilidad de la mitad del suministro eléctrico en Venezuela», aseguró Imaz, que consideró las operaciones de Repsol como una muestra del compromiso de la petrolera para con la «estabilidad» que propugna el Gobierno Trump.

«Además, estamos presentes en el terreno. Tenemos personal, instalaciones y capacidades técnicas», concluyó el directivo, quien también es expresidente del Partido Nacionalista Vasco (PNV), en su intervención.

También te puede interesar: Venezuela considera venta de crudo a EEUU una transacción entre Gobiernos «independientes»

Además de Repsol, han participado representantes de Chevron, Exxon o ConocoPhillips, y medios estadounidenses apuntaron que también estarían ejecutivos de Continental, Halliburton, HKN, Valero, Marathon, Shell, Trafigura, Vitol Americas, Eni, Aspect Holdings, Tallgrass, Raisa Energy y Hilcorp.

Repsol es la empresa ibérica que mantiene una mayor vinculación económica y estratégica con Venezuela, donde opera desde hace más de 30 años y donde tiene derechos mineros, aunque la mayor parte permanece sin desarrollar.

El Gobierno estadounidense revocó el pasado mayo los permisos a Repsol para exportar crudo y derivados de Venezuela, al igual que hizo con la italiana Eni o la estadounidense Global Oil Terminals, las firmas que entonces operaban en el país caribeño junto a la estadounidense Chevron.

EFE

AC

Trump invita a China y Rusia a comprar crudo venezolano gestionado por EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, invitó este viernes a China y Rusia a comprar todo el crudo venezolano gestionado por Washington «que necesiten» y defendió que su Administración tome control de las ventas de petróleo del país suramericano porque de lo contrario «Moscú y Pekín lo hubieran hecho primero».

«Estamos abiertos a hacer negocios. China puede comprarnos todo el petróleo que quiera, allí (en Venezuela) o en Estados Unidos. Rusia puede obtener de nosotros todo el petróleo que necesiten», dijo en una reunión en la Casa Blanca con directivos de petroleras para tratar la reconstrucción del sector en Venezuela.

La cita con ejecutivos de grandes multinacionales petroleras como Chevron o Exxon, o la española Repsol o la italinana Eni, se produce tras la captura por fuerzas estadounidenses del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y el anuncio de que Washington se encargaría de comercializar millones de barriles de crudo de esa nación tras un pacto con su Gobierno interino.

El republicano, que ya había prometido que negociaría con las petroleras la revitalización de la «severamente deteriorada» industria de hidrocarburos en Venezuela, advirtió que si Washington no hubiera asumido el control del crudo venezolano «China habría entrado allí y Rusia también habría entrado allí».

También te puede interesar: Casa Blanca acoge hoy reunión con petroleras tras recibir muchas consultas sobre Venezuela

Trump agregó que espera que las compañías de crudo construyan nuevas instalaciones en lugar de solo «una simple renovación».

«Espero que construyan todo completamente nuevo, que eliminen la vieja chatarra que ha estado allí durante tantos años y que lo hagan de la manera correcta. Van a estar (las petroleras) allí mucho tiempo. Si llegamos a un acuerdo, si cerramos un trato, van a estar allí mucho tiempo», indicó.

Antes de la reunión, Trump había pedido disculpas a las compañías a las que no había podido recibir este viernes por falta de espacio y adelantó que los secretarios de Energía, Chris Wright, y del Interior, Doug Burgum, «recibirán durante la próxima semana» a los que no estuvieron hoy en la Casa Blanca.

EFE

AC