Multimax
Inicio En Aragua Concejo de Ribas también ratificó su junta directiva

Concejo de Ribas también ratificó su junta directiva

En una sesión especial llevada a cabo en los espacios de la Casa Mariño, fue ratificada la Junta Directiva del Concejo Municipal de Ribas para el período legislativo 2026-2027, durante una ceremonia que contó con la activa presencia del Poder Popular organizado y representantes de los distintos movimientos sociales de la jurisdicción.

La sesión especial se realizó en la Casa Mariño de La Victoria

El acto estuvo encabezado por el alcalde de la jurisdición, Juan Carlos Sánchez, quien acompañó la sesión junto a voceros comunales, líderes de base y representantes de las diversas expresiones organizativas que hacen vida en la localidad.

Durante la sesión, y tras la evaluación de los perfiles políticos y legislativos comprometidos con la gestión pública y el desarrollo del municipio, se procedió a la ratificación del concejal Miguel Motabán como presidente del cuerpo edilicio, quien asumirá nuevamente la conducción del parlamento local para el venidero periodo.

La estructura directiva quedó conformada además por la concejala Yasmira Silva, quien ejercerá la vicepresidencia del Concejo Municipal, y la licenciada Meilyn Roa, designada como secretaria, consolidando un equipo de trabajo que apuesta por la continuidad de las labores de calle, el contacto directo con las comunidades y la eficiencia legislativa.

En este mismo orden de ideas, fue designada la concejala Brenda Navas como jefa de fracción, responsabilidad desde la cual contribuirá a la articulación política y al fortalecimiento del debate legislativo dentro del seno del Concejo Municipal.

También te puede interesar: Concejo de San Joaquín se instaló ratificando defensa de la soberanía

Más detalles sobre Concejo de Ribas también ratificó su junta directiva

Luego de ser juramentado por el alcalde Juan Carlos Sánchez y el pueblo soberano presente en la sesión, el concejal Miguel Motabán ofreció un mensaje, en el que resaltó el rol protagónico de las instituciones municipales frente a los retos políticos, sociales y económicos que atraviesa el país.

Motabán reafirmó su compromiso con el trabajo legislativo al servicio del pueblo ribense, destacando la importancia de mantener una gestión cercana a las comunidades y alineada con los principios de participación popular y justicia social.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Sánchez subrayó la relevancia de garantizar la continuidad del crecimiento económico del municipio y la ejecución del Plan de la Patria, a través del impulso de las siete transformaciones, como eje fundamental de la gestión pública local.

Más detalles

El mandatario municipal aseguró que este acto constituye una demostración contundente del mantenimiento del hilo constitucional en el país, afirmando que no existe ninguna fractura institucional. En su discurso, sostuvo que la nación se encuentra en las mejores manos para preservar la paz, la tranquilidad y la soberanía nacional, bajo el liderazgo de la presidenta encargada Delcy Rodríguez Gómez, quien asume funciones por instrucciones de Nicolás Maduro hasta su retorno.

Asimismo, Sánchez ratificó el compromiso de su gestión con la estabilidad nacional, al declarar de forma categórica que «nosotros somos los de la paz», señalando que el momento histórico actual exige dignidad, conciencia política y organización popular. Durante la jornada, el alcalde también realizó un anuncio de gran relevancia institucional, a partir de este período legislativo 2026, el Concejo trasladará formalmente sus actividades administrativas y sesiones a las instalaciones de la Casa Mariño, convirtiendo este espacio histórico en la nueva sede del parlamento local.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

MG