Multimax
Inicio En Aragua Concejo de San Joaquín se instaló ratificando defensa de la soberanía

Concejo de San Joaquín se instaló ratificando defensa de la soberanía

Los ediles del Concejo Municipal de San Joaquín, estado Carabobo, instalaron su periodo legislativo para el año 2026-2027, eligiendo nuevamente al concejal Luis Carrero como máxima autoridad edilicia.

Juramentación de la directiva

El acto celebrado en la sala de sesiones de la cámara municipal contó con la participación del alcalde de la jurisdicción Diego Corrales, junto a representante de las Fuerzas Armadas, seguridad ciudadana y el poder popular, reafirmaron en conjunto el compromiso patriótico e institucional. Pero sobre todo, reafirmando la continuidad de la revolución bolivariana, indicó la fuente.

Al respecto, Luis Carrero, destacó que este nuevo periodo se caracterizará por el parlamentarismo de calle. «Este equipo asume el reto inquebrantable de seguir legislando desde las catacumbas del pueblo, escuchando y resolviendo junto a nuestras comunidades», afirmó.

También te puede interesar: Santos Michelena inició nuevo periodo edilicio

Más detalles sobre Concejo de San Joaquín se instaló ratificando defensa de la soberanía

Asimismo, el cuerpo edilicio envió un mensaje contundente ante la coyuntura nacional. «Hoy, más que nunca, nuestra labor se convierte en una trinchera en la lucha por la paz y la libertad absoluta de Venezuela. Frente a cualquier intento de asedio o agresión extranjera, aquí hay un cuerpo legislativo firme, de pie y resteado en la defensa de nuestra soberanía nacional», dijo el edil.

Es importante destacar que la directiva para este periodo anual eligió a María Benítez como vicepresidenta, a Lisbeth Puerta como secretaria y a Herminia Pulido como subsecretaria.

Los concejales reafirmaron que el inicio de su agenda legislativa se enfocará en priorizar la protección social, el desarrollo urbano y la consolidación del proyecto bolivariano en la jurisdicción.

LINO HIDALGO | elsiglo

MG