Inicio Blog Página 178

Cayó alias «Gordo Coropo» con más de 100 envoltorios de presunta droga en Paraparal

En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, funcionarios del Instituto de la Policía del Estado Bolivariano de Aragua (IPEBA) lograron la aprehensión de un sujeto señalado de presuntamente dedicarse al microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el sector Paraparal, municipio Francisco Linares Alcántara.

El detenido quedó a la orden del Ministerio Público.

El procedimiento fue ejecutado por efectivos adscritos a la Estación Policial Francisco Linares Alcántara (El Museo), bajo los lineamientos del director general del Ipeba, G/B Raúl Roberto Parra Sánchez, y la supervisión del comisario jefe Nadales Alexander, coordinador de la referida estación.


Durante labores de patrullaje preventivo en zonas priorizadas del Cuadrante P-02, los uniformados interceptaron a un ciudadano a quien, tras una inspección corporal, le incautaron 83 envoltorios elaborados en papel aluminio con una sustancia rocosa, además de 27 envoltorios contentivos de restos vegetales, presuntamente sustancias ilícitas.

También te puede interesar: PBA detuvo a tres sujetos microtraficante en Santa Cruz


Tras verificar los datos a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), las autoridades constataron que el detenido, conocido con el alias de «Gordo Coropo», presenta antecedentes penales previos, situación que fue incorporada a las actas del caso.


El individuo fue trasladado al comando policial junto con la evidencia incautada y posteriormente puesto a la orden de la Fiscalía Trigésima Tercera (33°) del Ministerio Público del estado Aragua, organismo encargado de continuar las actuaciones legales por los delitos tipificados en la Ley Orgánica de Drogas.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

Vuelco de autobús deja tres fallecidos y 39 heridos en Anzoátegui

Un trágico accidente de tránsito se registró en el sector Boca de Tigre, vía a la parroquia Bergantín del municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, luego de que una unidad de transporte público se volcara, dejando un saldo de tres personas fallecidas y 39 heridos, entre ellos 12 menores de edad.

Las primeras hipótesis sugieren falla mecánica del vehículo.

De acuerdo con reportes oficiales emitidos por la Gobernación de la entidad, los organismos de seguridad se desplegaron de inmediato en la zona para atender a los lesionados y dar inicio a las investigaciones correspondientes con el fin de esclarecer las causas del siniestro.


Las primeras hipótesis manejadas por las autoridades apuntan a una posible falla mecánica que habría provocado que el conductor perdiera el control del vehículo, generando el aparatoso volcamiento en plena vía rural.


En el sitio del accidente falleció de manera instantánea el joven Jeferson Reyes Rengel, de 18 años de edad. Horas más tarde, autoridades confirmaron el deceso de dos mujeres identificadas como Sugerly González y Luisa Bastardo, quienes no sobrevivieron a la gravedad de las lesiones sufridas tras ser trasladadas a centros asistenciales de la zona.

También te puede interesar: Tres lesionados tras vuelco de vehículo en Tapa Tapa


Los heridos fueron auxiliados por funcionarios de Protección Civil, Bomberos, organismos policiales y personal sanitario, quienes los trasladaron a distintos centros hospitalarios, donde varios permanecen bajo observación médica. Entretanto, comisiones de tránsito continúan realizando las experticias técnicas para determinar con precisión las responsabilidades en este hecho que enluta a varias familias del oriente del país.


Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a verificar las condiciones mecánicas de las unidades y respetar las normas de seguridad vial, mientras avanzan las averiguaciones del caso.

SGRS

Fuerza Armada de Venezuela detiene a cuatro personas vinculadas a la minería ilegal

Militares venezolanos detuvieron a cuatro personas en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil) por su presunta vinculación con la minería ilegal, informó este jueves la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada).

El componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) indicó, en Instagram, que los funcionarios desmantelaron cuatro campamentos logísticos y cuatro balsas flotantes que eran usadas para la extracción ilícita de minerales en esa región.

Además, dijo que los sujetos no tenían documentos de identidad.

La GNB también incautó 100 kilos de casiterita (mineral de óxido de estaño), una turbina de impulsión de agua, dos motocicletas, tres teléfonos celulares, así como alfombras, bombonas, caretas de buceo, mangueras de oxígeno y recipientes para extraer los minerales.

ALBERTO NEWS

GM

NASA autoriza el salto final de Artemis II hacia la Luna

La NASA autorizó este jueves el inicio del viaje a la Luna de la cápsula Orión de Artemis II, programado para 25 horas después del despegue desde Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.) que prevé el regreso del ser humano a la órbita lunar después de más de medio siglo.

El equipo de gestión de la misión dio el visto bueno para la maniobra de inyección translunar que propulsará a los astronautas fuera de la órbita terrestre y hacia la Luna por primera vez desde 1972, informó la agencia espacial.

La tripulación está conformada por el comandante Reid Wiseman, la especialista Christina Koch y el piloto Víctor Glover, los tres de la NASA, así como por Jeremy Hansen, de la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

Para comenzar el trayecto hacia el satélite natural, la nave experimenta un cambio de velocidad de 388 metros por segundo que le permitirá salir de la órbita terrestre.

«Los controladores de vuelo supervisarán de cerca el rendimiento del motor, el guiado y los datos de navegación durante toda la maniobra para garantizar que Orión se mantenga alineado con precisión para el viaje de ida», aclaró la NASA.

Artemis II tiene el objetivo de enviar a astronautas a la órbita lunar por primera vez desde que la tripulación de Apolo 17 abandonaran el satélite en 1972.

La duración de la misión es de 10 días y prevé que la nave pase por la cara oculta de la Luna el 6 de abril a una distancia de más de 400.000 kilómetros de la Tierra, lo que la convertirá en la misión tripulada que más lejos haya llegado en la historia.

El programa Artemis busca establecer una presencia permanente de Estados Unidos en el satélite natural con una base, además de sentar las condiciones para la exploración de Marte.

AVN

GM

Venezuela hace historia con su primera selección femenina sub-17 de flag football

En un hito para el deporte nacional, se ha conformado oficialmente la primera selección femenina Sub-17 de flag football de Venezuela. Este equipo marcará un antes y un después al representar al país en una competencia internacional, demostrando el sólido crecimiento y el talento del flag football venezolano.


El debut histórico de esta selección tendrá lugar en abril de 2026. La Ciudad de Panamá será el escenario de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud, un evento multidisciplinario que reunirá a delegaciones de 15 países en 22 deportes. Esta será la oportunidad ideal para que las 12 jóvenes atletas venezolanas exhiban su disciplina y visión competitiva en el exterior.

Aunque el flag football tiene presencia en Venezuela desde hace más de dos décadas, el año 2026 ha sido el punto de inflexión para un crecimiento sin precedentes en su organización y proyección internacional. La creación de esta categoría Sub-17 consolida el camino para las nuevas generaciones hacia el ciclo olímpico.

una parte del grupo entrena en Venezuela, la otra mitad se prepara desde Panamá. Este esfuerzo conjunto es posible gracias al compromiso de las familias y al respaldo fundamental del Comité Olímpico Venezolano (COV).

También te puede interesar:Mayweather recibió ultimátum

La delegación venezolana destaca por una estructura deportiva innovadora que integra el talento nacional con el de la comunidad en el exterior. El grupo que entrena desde Venezuela está conformado por las atletas Victoria Rojas, Daniella Machado, Nathalia Capriles, Andrea Levanti, Anabella Valiente y Arantza Pinzón. Por su parte, la mitad del equipo que se prepara desde Panamá incluye a las jóvenes Natalia Figueroa, Carlota Rodríguez, Arantxa Sánchez, Miranda Sánchez, Sofía Fernández y Sarah Fermín.

EL NACIONAL

GM

Más de mil personas viajaron a las costas desde el Terminal

La movilización hacia las costas de Aragua superó las mil personas durante este Jueves Santo en el Terminal de Pasajeros de Maracay.

El movimiento de pasajeros en el terminal entró en auge.

En este sentido, los transportistas de las rutas de Ocumare y Choroní calificaron la jornada como la más exitosa en años, destacando un incremento significativo en el número de usuarios en comparación con temporadas anteriores.


Al respecto, Alberth Rangel, representante de la línea de transporte que cubre la ruta hacia Ocumare de la Costa, puntualizó que el Instituto Municipal de Transporte Público Girardot (Imtragir), abre las puertas de los tres terminales (Oriente, Occidente y Central) de la ciudad a partir de las 3:30 a.m., donde los transportistas que van hacia las costas están operativos antes de las 5:00 a.m. para atender a los viajeros que van a disfrutar de las playas aragüeñas durante esta zafra de Semana Santa.


«Hasta el día de hoy (jueves) vamos alrededor de mil a 1.200 usuarios que hemos salido el día de hoy y seguimos dándole respuesta a nuestros temporadistas y visitantes que vienen del interior del país», destacó.


Reiteró que el costo del pasaje sigue siendo cuatro dólares por personas, a tasa de BCV, pidiendo a los usuarios que si les cobran demás deben formular la respectiva denuncia.

Salieron llenos todos los autobuses hacia las playas.


Rangel aclaró que dentro del Terminal cuentan con el apoyo en la supervisión y control de seguimiento de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, Policía Municipal Girardot y el Instituto Nacional de Transito Terrestre. «El Cmdnna (Consejo Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes) que da el permiso de la Lopnna, tenemos la Sundde (Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos) y tenemos todos los cuerpos regulares que supervisan de manera que todo fluya positivamente», aclaró.


Destacó que la gestión de la gobernadora Joana Sánchez se ha encargado de mejorar la vialidad hacia las costas, colocando señalizaciones y luz artificial en la troncal de la montaña hacia Ocumare.

Las unidades habilitadas salen a full capacidad hacia las playas.


Para el representante de los transportistas esta movilización ha sido positiva para ellos, precisando que inició desde el sábado 28 de marzo. «Hay fluidez y hay demanda de los temporadistas hacia las costas aragüeñas», dijo.


Rangel concluyó que también está garantizado el retorno para los temporadistas desde Ocumare de la Costa, recordando que los autobuses que salen de Maracay llegan hasta el sector El Playón y desde allí parte de nuevo hacia la capital aragüeña.

MOVILIZACIÓN DE LAS AUTORIDADES

La seguridad es prioridad al momento de abordar las unidades.


Durante el recorrido por el Terminal de Pasajeros se observó una gran cantidad de funcionarios policiales, especialmente de PoliGirardot recorriendo los espacios del puerto terrestre.


En el andén donde salen las unidades hacia las costas está instalada una comisión que garantiza la seguridad a los viajeros.
De igual forma se observó toldos con promotores turísticos del Ministerio de Turismo en Aragua, quienes entregan folletos y orientan a los viajeros.


Importante recordar que para ingresar al Terminal de Oriente los pasajeros deberán pagar Bs. 200 para acceder a esos espacios, ya que allí se encuentran las unidades que los llevan hacia la zona costera de la entidad.

También te puede interesar: Temporadistas disfrutaron del Jueves Santo en El Playón

TEMPORADISTAS CON ALTAS EXPECTATIVAS


Como es costumbre, un gran número de personas aprovechan está zafras para salirse de la rutina y escogen como destino las paradisíacas costas aragüeñas como lugar de esparcimiento para disfrutar entre amigos y familia.

Los amigos y familiares rumbo a las costas.
Richard Hernández.


En este contexto, Richard Hernández salió de los Valles del Tuy (Miranda) con seis de sus amigos hacia Choroní, siendo la primera vez que se dirigen hacia esa población costera.


«Vamos a echarnos un baño en las aguas cristalinas a descansar un ratico de la rutina», comentó.


La expectativas del viajero son altas «pero no hay que llenarse de ilusiones, no vaya a ser que después que nos echemos un estrellón», expresó.

Iris González.


Por último, un grupo familiar residenciados en Cagua se subió en el autobús de Ocumare de la Costa en un viaje de ida y vuelta para disfrutar de esta Semana Santa.

Yusdaly González.


«En el nombre de Jesús vamos a Ocumare de la Costa. Vamos a la playa más cerquita porque tenemos que regresarnos», dijo Iris González.


Mientras que Yusdaly González quien iba con sus hijos, madre y abuela, manifestó que irán a disfrutar esta fecha. «En el nombre de Dios esperemos que nos vaya bien», sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo

Devoción y tradición marcaron procesión del Nazareno en Turmero

La ciudad de Turmero se desbordó de fe y devoción este Miércoles Santo con la tradicional procesión en honor a Jesús Nazareno, una de las manifestaciones religiosas más significativas de la Semana Santa en la entidad.

El Nazareno de Turmero en su recorrido de devoción.

Centenares de feligreses acompañaron la sagrada imagen en un recorrido marcado por el recogimiento espiritual, el cumplimiento de promesas y la expresión de agradecimiento por favores recibidos. Vestidos con túnicas moradas, los devotos caminaron en oración, elevando plegarias por la esperanza, la paz y el bienestar de sus familias.


La actividad contó con la participación del alcalde del municipio Santiago Mariño, Carlos Guzmán, junto a concejales, directores de las distintas dependencias de la alcaldía, entre otras autoridades, quienes acompañaron al pueblo creyente durante toda la jornada.

Las autoridades acompañaron la actividad religiosa.


Jesús Corniel, director municipal de Cultura y enlace religioso, informó que durante la conmemoración se celebró la Eucaristía en honor al Nazareno, en un ambiente de profunda reverencia. Posteriormente, la procesión continuó por las calles de Turmero, reafirmando el sentido de unidad, tradición e identidad religiosa de la comunidad.

También te puede interesar: Durante el Miércoles Santo la Bondad del Nazareno arropó a los maracayeros

Asimismo, destacaron diversas imágenes religiosas que formaron parte del recorrido, entre ellas la Santísima Virgen de Candelaria, patrona de Turmero, junto a otras representaciones de gran significado para los fieles.


El alcalde Carlos Guzmán expresó: «Con fe y devoción el pueblo de Turmero acompañó la sagrada imagen de Jesús de Nazaret en una procesión cargada de esperanza. Iniciamos este mes renovando nuestro compromiso espiritual y pidiendo al Nazareno que ilumine siempre nuestro camino; que su guía nunca nos falte. Turmero nace de la fe».


Más temprano, la jornada también incluyó el tradicional encuentro de nazarenos en la población de Payita, donde comunidades se congregaron para rendir homenaje a Jesús, en un acto cargado de simbolismo, procesiones y oraciones.

SGRS

«Aragua Encanta» esta Semana Santa como destino turístico

El estado Aragua se consolida como uno de los destinos turísticos más atractivos para la temporada de la Semana Mayor. Con una oferta que combina balnearios, parques y un litoral que enamora a sus visitantes.

Vicmar Olmos, secretaria de Turismo del estado Aragua.

Cabe destacar que la entidad inicia este asueto coincidiendo con el lanzamiento de la marca «Aragua Encanta», una iniciativa vital para que el potencial regional cautive a propios y foráneos.


La secretaria de Turismo del estado Aragua, Vicmar Olmos, informó que ya se encuentran en ejecución todo lo planificado para lo que denominó una «Semana Santa que encanta».


Según Olmos, el despliegue cuenta con una estructura de seguridad informada por la gobernación y una estrategia enfocada en «resaltar los valores históricos, culturales y religiosos dentro del marco del turismo».

UNA AGENDA VOLCADA A LA FE Y LA RECREACIÓN


Bajo la nueva marca regional, el cronograma de actividades busca ofrecer una experiencia integral. Todo inició el Lunes Santo con la actividad «Descubre Aragua», una ruta monumental que recorre siete municipios y sus iglesias como antesala a la visita de los siete templos.


Las actividades continuaron el Martes Santo con la promoción de identidad y cultura bajo el lema «Aragua Encanta, un destino por descubrir». El Miércoles Santo, el municipio Linares Alcántara es el escenario del encuentro histórico de los Nazarenos.
En el caso del Jueves Santo se realizará una jornada de activación bajo la premisa: «Aragua: te enteras, te llegas, te encanta y te quedas».


El Viernes Santo, el foco se divide entre las actividades en las costas y la procesión del Santo Sepulcro, catalogada como la segunda actividad religiosa más importante del país.


Para el Sábado de Gloria, el colectivo RIE desplegará actividades recreativas y playeras en 16 puntos de alto impacto, incluyendo el Parque Acuático, el Zoológico, el Parque Carlos Raúl Villanueva, Las Cocuizas y Polvorín. Las actividades finalizan con la tradicional «Bendición del Mar» el Domingo de Resurrección, en distintas playas de la entidad.

También te puede interesar: Gobierno regional activa espacios recreativos para Semana Santa

IDENTIDAD Y PROYECCIONES


Olmos destacó que «Aragua Encanta» tiene como objetivo primario «exaltar la aragüeñidad, los valores históricos, culturales, por supuesto nuestros valores naturales, todas nuestras bellezas, pero también la identidad y el gentilicio aragüeño».


En este sentido, el estado cuenta actualmente con 139 destinos turísticos caracterizados y 69 destinos religiosos, sumando más de 200 puntos de interés en sus 18 municipios.


Las autoridades muestran optimismo frente a la afluencia de temporadistas. «Esperamos superar los datos de carnavales, considerando que nuestras actividades religiosas son de alto impacto», señaló Olmos, quien además subrayó el trabajo conjunto entre la gobernación y las alcaldías para el embellecimiento de la vialidad y los espacios culturales.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

Temporadistas disfrutaron del Jueves Santo en El Playón

Desde este Jueves Santo, temporadistas comenzaron a arribar a las costas del estado Aragua para disfrutar del asueto de la Semana Santa, aprovechando las cristalinas aguas del mar Caribe y el ambiente alegre característico de esta temporada, que año tras año moviliza a visitantes provenientes de distintas regiones del país.

Los más pequeños disfrutaron del sol.

En la población de Ocumare de la Costa, el movimiento turístico se hizo sentir desde tempranas horas de la mañana, cuando familias completas, grupos de amigos y parejas comenzaron a instalarse en las playas para disfrutar del sol, la arena y la brisa marina. Uno de los destinos más solicitados continúa siendo El Playón, reconocido por su dinamismo y comodidad, especialmente para quienes viajan con niños y buscan pasar un día de descanso sin mayores preocupaciones.

Los temporadistas destacaron la atención en El Playón.


En este sentido, los visitantes destacaron la tranquilidad del lugar y la facilidad para acceder a servicios básicos como alquiler de toldos, sillas, venta de bebidas y platos típicos de la región. Asimismo, señalaron que el ambiente familiar predomina en esta playa, convirtiéndola en una de las preferidas del litoral aragüeño durante el asueto.


Por su parte, los comercios se encuentran activos en su totalidad, a la espera de la tradicional avalancha de clientes. Restaurantes, quioscos y ventas informales ofrecen pescados fritos, tostones, empanadas, cócteles de mariscos y otras opciones de la gastronomía costera, además de artículos playeros y recuerdos típicos de la zona. Prestadores de servicio manifestaron expectativas positivas ante el flujo de visitantes que se espera aumente a medida que avance el fin de semana.

Las ventas de artículos playeros se encuentran activas.


De igual manera, los organismos de seguridad se mantienen desplegados a lo largo del litoral, prestando apoyo y garantizando el resguardo de los vacacionistas. Funcionarios realizan patrullajes constantes, brindan orientación y supervisan el cumplimiento de las medidas preventivas para asegurar una jornada tranquila durante el asueto.


Se prevé que la afluencia de temporadistas continúe incrementándose durante las próximas horas, consolidando a las costas aragüeñas como uno de los destinos preferidos para quienes optan por disfrutar de la playa en esta temporada de descanso.

SOL, ALEGRÍA Y DIVERSIÓN EN EL PLAYÓN

Fernanda Parucha.
La diversión no paró en El Playón.


Con entusiasmo y un ambiente familiar, temporadistas disfrutaron este Jueves Santo del asueto de la Semana Santa en las costas del estado Aragua, especialmente en El Playón, donde visitantes resaltaron el recibimiento y el trato cordial de los vendedores locales, así como las condiciones de seguridad y recreación disponibles.


El balneario registró una importante afluencia de personas provenientes de distintas localidades, quienes aprovecharon el buen clima para compartir en familia y disfrutar del mar Caribe. Entre los visitantes, Fernanda Parucha, proveniente de Maracay, aseguró estar «pasándola excelente» durante su estadía.


«Estaré en El Playón hasta el sábado. En cuanto a precios y seguridad, excelente de verdad. Los salvavidas están pendientes de todo, la seguridad al día. Invito a todos los aragüeños que se acerquen,

vengan a disfrutar, hay recreaciones para los chamos», expresó la temporadista, mientras compartía con sus familiares a la orilla del mar.

Milagros Colinas.


Por su parte, Milagros Colinas, residente de Villa de Cura, señaló que permanecerá dos días en la playa. «La estoy pasando excelente, gracias a Dios. A pesar de todo, los venezolanos aún pueden darse el gusto de venir a la playa. La invitación es para todos los aragüeños a que se acerquen a Ocumare de la Costa, nos sentimos orgullosos de nuestro mar Caribe, aquí en el estado Aragua», manifestó.

María Hernández.


Asimismo, María Hernández, proveniente del municipio Zamora, destacó las condiciones del balneario y la atención brindada durante su visita. «Excelente, todo está muy bien. Uno puede venir las veces que quiera, todo el mundo está pendiente de los movimientos, todo está fino. Tenía tiempo que no venía y me encantó, quise venir a disfrutar un día diferente», comentó.


Hernández también extendió una invitación a quienes aún no han visitado el litoral aragüeño durante la temporada. «A todas las personas que nos ven, vengan para acá, que esto está bello, bonito y sabroso», dijo.


Durante la jornada, vendedores locales se mantuvieron activos ofreciendo gastronomía típica, bebidas y servicios playeros, mientras que los organismos de seguridad y salvavidas permanecieron atentos para garantizar el resguardo de los visitantes.

También te puede interesar: Gobierno regional activa espacios recreativos para Semana Santa

COMERCIANTES ESPERAN REPUNTE DE VISITANTES


Comerciantes y prestadores de servicio del sector El Playón mantienen expectativas positivas ante el posible incremento de temporadistas durante este Viernes Santo, en el marco del asueto de la Semana Santa, una de las temporadas más importantes para la actividad turística y económica del litoral aragüeño.


El Playón es uno de los principales sectores turísticos de la zona, caracterizado por concentrar posadas, restaurantes y comercios que atienden tanto a visitantes como a locales, convirtiéndose en un punto clave para la dinámica económica durante temporadas vacacionales.

Marjorie Medina.


Desde tempranas horas de este jueves, vendedores comenzaron a instalar sus puestos a la orilla de la playa y en el malecón, esperando que el flujo de visitantes aumente significativamente en las próximas horas. Marjorie Medina, comerciante del lugar, indicó que mantienen precios accesibles y variedad de productos para atraer a los turistas.


«Estamos esperando a la gente, a los turistas que vengan. Tenemos buenos precios, los trajes de baño oscilan entre 10 y 12 dólares; los de niña desde 5 dólares. También tenemos variedad en macramé, que antes estaba alrededor de 60 dólares y aquí se consigue en 25. Hay copas con plantilla alta, trajes de baño brasileños a partir de 10 dólares», expresó.


Medina añadió que entre los colores más buscados por las mujeres destacan el negro y el blanco, además de tonos fosforescentes y el amarillo, que , según comentó, ha tenido gran demanda durante esta temporada. La comerciante extendió la invitación a los visitantes para acercarse y disfrutar del ambiente playero.

Iris Gómez.


Por su parte, Iris Gómez señaló que desde la noche del miércoles comenzó a observarse mayor movimiento de turistas, lo que incrementa las expectativas para el fin de semana.


«Ya empezó a movilizarse la cuestión, desde anoche está llegando bastante turista y esperemos que sean buenas ventas. Vendemos ropa playera, cholitas, lentes y tisanas. Los precios de la ropa playera oscilan entre 2.000 y 4.000 bolívares, dependiendo de la pieza», explicó.


Asimismo, destacó que aún quedan varios días de la temporada y exhortó a los habitantes de Maracay y zonas cercanas a visitar el litoral. «Todavía quedan días para disfrutar. Las playas están muy bonitas, hay bastante atención y los precios están cómodos. Todos estamos cobrando a tasa del Banco Central», agregó.

Sebastián Bogado.


Entre tanto, Sebastián Bogado, toldero de El malecón, informó que los servicios recreativos también se preparan para recibir mayor cantidad de visitantes. «Hacemos un llamado a quienes quieran disfrutar de nuestra hermosa playa a que vengan. Hoy ha llegado bastante gente, a pesar de que venimos saliendo de un mar de fondo. Gracias a Dios, las playas están en buen estado para disfrutar esta Semana Santa segura», comentó.


El prestador de servicio reiteró la invitación a turistas y deportistas para que aprovechen las actividades disponibles, como alquiler de sillas y recorridos en embarcaciones, destacando que el ambiente se mantiene propicio para el disfrute familiar.


Finalmente, Zenaida Mendoza, comerciante del sector, resaltó la diversidad de atractivos naturales que ofrece la zona.

Zenaida Mendoza.


«Estamos ubicados en una de las playas más bellas que tiene Venezuela. Invitamos a todos a que vengan y conozcan la variedad de playas que tenemos: La Punta, La Boca, La Ciénaga, Cuyagua, Bahía de Cata y también los ríos de La Trilla y El Pozole», indicó.


Mendoza también destacó las mejoras en la vialidad hacia la costa. «La carretera la han mejorado muchísimo, la vialidad está perfecta. Bienvenidos sean a esta temporada para disfrutar de las playas más bonitas del estado Aragua», concluyó.


Los comerciantes coincidieron en que el repunte de visitantes durante el Viernes Santo será determinante para la actividad económica local, por lo que mantienen sus locales activos y con inventario disponible para atender la demanda durante el resto del asueto.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

Mayweather recibió ultimátum

Floyd Mayweather Jr. enfrenta una fecha límite para corregir un posible incumplimiento contractual relacionado con la revancha pactada frente a Manny Pacquiao, prevista para el 19 de septiembre en The Sphere de Las Vegas y anunciada como parte de un evento global impulsado por Netflix.

Floyd Mayweather Jr. debe corregir un posible incumplimiento contractual relacionado con la revancha pactada frente a Manny Pacquiao.


Jas Mathur, CEO de Manny Pacquiao Promotions, declaró que Mayweather habría violado los acuerdos firmados tras afirmar públicamente que el combate sería una exhibición.


Según Mathur, el evento fue acordado desde el inicio como una pelea profesional y no como un combate de exhibición, además de que ya se habrían realizado pagos adelantados conforme al contrato.

También te puede interesar: Selección sub-19 de boxeo participará en Copa Mundial en Tailandia


«Esta pelea está contratada, reservada y programada para The Sphere el 19 de septiembre como un combate profesional. Nunca se manejó como exhibición desde que comenzaron las conversaciones en agosto», explicó Mathur.


Las declaraciones de Mayweather se produjeron durante una entrevista con Vegas Sports Today en el MGM Grand, donde el ex campeón mundial señaló que el enfrentamiento con Pacquiao sería una exhibición, argumentando que ambos ya han demostrado su grandeza dentro del boxeo.

Caracas.