En el marco de los operativos de seguridad y saturación de área desplegados en el estado Aragua, funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), lograron la aprehensión en flagrancia de tres ciudadanos involucrados en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y porte ilícito de arma de fuego en el municipio José Ángel Lamas.

Los aprehendidos fueron identificados como Yeira Yoeli Mendoza Alvarez (44), Yorfrei Alfredo Hernández Coraspe (27) y Xorver Enrique Hernández Coraspe (25), según el reporte oficial.
Cumpliendo los lineamientos del G/B Raúl Roberto Parra Sánchez, director de la PBA, los oficiales del SIP realizaron las labores de campo correspondiente para lograr desmantelar esta red de microtráfico en la población de Santa Cruz.

Sin precisar en que sector del municipio ocurrió, los funcionarios ingresaron a una vivienda y ubicaron a los tres maleantes. En el procedimiento lograron incautar una escopeta calibre 20 mm y los cuatro cartuchos sin percutir de la arma. También varios envoltorios de plástico que en su interior habían presunta droga.
También te puede interesar: Presa mujer por comercializar videos pornográficos de su nieta
Los tres detenidos y las evidencias físicas fueron trasladados a la sede del servicio para su respectiva reseña y puestos a la orden del Ministerio Público del estado Aragua.
El la PBA y el Servicio de Investigación Penal, se mantendrán desplegados cumpliendo con las políticas de seguridad ciudadana instruidas por el gobierno regional, orientadas a erradicar los focos de distribución de drogas y el desarme civil en las comunidades aragüeñas.
LINO HIDALGO | elsiglo
