En un momento histórico para el baloncesto, LeBron James alcanzó la victoria número 1.229 en su carrera profesional, superando al legendario Kareem Abdul-Jabbar y convirtiéndose oficialmente en el jugador con más triunfos de todos los tiempos en la NBA.
Esta leyenda suma 1.229 victorias en su carrera profesional, superando a Kareem Abdul-Jabbar.
La hazaña se dio durante el enfrentamiento entre los Lakers de Los Ángeles y los Cavaliers de Cleveland, donde su equipo ganó 127-113. Este récord, que combina temporada regular y playoffs, consolida más de dos décadas de excelencia deportiva y liderazgo en la cancha.
Lograrlo frente a su antiguo equipo, los Cavaliers, agrega un matiz especial a la celebración, mostrando la vigencia física y mental de James incluso tras tantos años de carrera.
Con este logro, LeBron refuerza su posición en el debate sobre quién es el mejor jugador de la historia del baloncesto, sumando a sus victorias este récord de longevidad y consistencia a su título como máximo anotador histórico de la liga.
El delantero venezolano Salomón Rondón generó controversia en redes sociales tras publicar un mensaje que ha sido interpretado como una crítica indirecta hacia su compatriota Jefferson Savarino.
Salomón Rondón y Jefferson Savarino.
A través de su cuenta personal de Instagram, Rondón escribió: «Jajajajajaja increíble… De no estar en condiciones de jugar titular!!! 0 sentido de pertenencia. Sigan pidiéndolo indolentes», en aparente reacción a la inclusión de Savarino en el once titular del Fluminense para enfrentar al Corinthians en el Brasileirao.
La publicación ha sido interpretada como una indirecta hacia Savarino, quien recientemente habría alegado no estar en condiciones físicas para atender el llamado de la selección de Selección de Venezuela, pero sí pudo disputar minutos con su club en el fútbol brasileño.
El mensaje ha generado debate entre aficionados en torno al compromiso de los jugadores con la Vinotinto y la gestión de convocatorias en el equipo nacional.
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, presentó su dimisión este jueves tras el fracaso de la selección transalpina, que no se clasificó para un Mundial por tercera vez consecutiva, situación que le dejó contra las cuerdas y le costó duras críticas.
Ciao, Italia: cayeron ante Bosnia y se quedaron sin Mundial por tercera vez consecutiva.
El dirigente deportivo y empresario italiano abandona el cargo, según informó la FIGC, tras una reunión en la sede del organismo después de la derrota el martes de la ‘Azzurra’ en la final de la repesca mundialista, decidida en tanda de penaltis frente a Bosnia y Herzegovina, un resultado que desató un terremoto mediático en Italia con llamadas a su dimisión.
«Hoy tuvo lugar una reunión entre el presidente Gabriele Gravina y los presidentes de las federaciones integrantes en la sede de la FIGC en Roma. Al inicio de la reunión, Gravina informó a los máximos representantes (…) que había renunciado al cargo que ocupaba», añadió en un comunicado.
El próximo 22 de junio se celebrarán elecciones para elegir al nuevo presidente tras la dimisión de Gravina. Giovanni Malagó, expresidente del CONI y de la Fundación Milán Cortina 2026, aparece como uno de los candidatos con posibilidades, según adelantaron medios locales.
«El sentimiento actual es de gran amargura pero también de gran serenidad. Debo agradecer a todas las partes que, incluso hoy, me han demostrado un gran apoyo, estima, afecto y cercanía, e incluso insistencia para que continuara», admitió el dirigente en declaraciones a los medios a la salida de la reunión.
Y recalcó que su decisión «ha sido una elección convencida y meditada».
Gravina, durante su mandato como máximo responsable del fútbol italiano que asumió tras el fracaso de la selección al no clasificarse para el Mundial 2018, lideró un periodo marcado por reformas estructurales, dos nuevas ausencias en la Copa del Mundo (2022 y 2026) y la conquista de la Eurocopa 2020, celebrada en 2021.
Fue elegido presidente de la FIGC el 22 de octubre de 2018, en primera votación y con el 97,20% de los apoyos. Hasta ese momento era presidente de la Lega Pro, correspondiente a la Serie C, tercera división del fútbol italiano. En el ámbito deportivo y de la ‘Nazionale’, respaldó a distintos seleccionadores en momentos de dificultad, como a Luciano Spalletti o al actual, Gennaro Gattuso, a quien pidió tras la reciente derrota que «siguiera al frente de estos chicos». «Al igual que se lo pedí a (Gianluigi) Buffon», dijo.
Tras la tercera ausencia mundialista de Italia, se produjeron numerosas reacciones tanto a nivel de aficionados como en el ámbito institucional. Incluso el ministro de Deportes, Andrea Abodi, así como el partido político Lega, integrante de la coalición de gobierno, solicitaron su dimisión y una reestructuración de la cúpula de la FIGC.
El jefe de delegación de la selección italiana, el histórico portero Gianluigi Buffon, también renunció ayer, afirmando que su decisión corresponde a «un acto de responsabilidad».
«Presentar mi renuncia un minuto después del final del partido contra Bosnia fue un acto urgente, que me salía de lo más profundo. Tan espontáneo como las lágrimas y ese dolor en el corazón que sé que comparto con todos ustedes. Se me pidió que esperara para permitir que todos hicieran las reflexiones pertinentes», publicó Buffon en su cuenta de Instagram.
El exfutbolista italiano, uno de los mejores guardametas de la historia, aseveró que, «ahora que el presidente Gravina ha decidido dar un paso al costado», se siente «libre de hacer» lo que considera «un acto de responsabilidad».
«Porque, a pesar de la sincera convicción de haber construido mucho a nivel de espíritu y de grupo junto a ‘Rino’ Gattuso y todos los colaboradores en el poquísimo tiempo disponible en la selección, el objetivo principal era devolver a Italia al Mundial. Y no lo logramos», agregó.
«Es justo dejar a quien venga después la libertad de elegir a la figura que considere mejor para ocupar mi cargo», señaló.
«Llevo todo en el corazón, con gratitud por el privilegio y la enseñanza que, incluso en este epílogo doloroso, me deja esta intensa experiencia», concluyó.
El pasado lunes 30 de marzo, funcionarios policiales detuvieron a una mujer de 34 años en el sector Leonor Bernabó de Cocorote, estado Yaracuy, quien se encuentra bajo investigación por presuntamente haber dado a luz a una niña de 37 semanas de gestación y sepultarla en el patio de su residencia inmediatamente después del parto.
La detenida quedó bajo custodia policial.
El hallazgo se produjo luego de que vecinos de la zona alertaran a la Policía Regional sobre un fuerte olor a descomposición que emanaba de la vivienda de la sospechosa. Tras recibir la denuncia, una comisión policial ingresó al inmueble y, al inspeccionar el patio posterior, localizó el cuerpo neonato enterrado en el lugar.
Poco después, expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Delegación Municipal San Felipe, acudieron al sitio para realizar la exhumación del cadáver. De acuerdo con las primeras evaluaciones, los restos presentaban un estado de descomposición correspondiente a casi una semana de haber sido sepultados. El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para las diligencias de ley.
Aunque aún no se han revelado los detalles exactos del deceso, las hipótesis preliminares de la investigación sugieren que la mujer pudo haber enterrado a la pequeña mientras estaba viva. Por este motivo, la Fiscalía del Ministerio Público y los peritos forenses centran sus esfuerzos en la autopsia para determinar la causa mecánica de la muerte y esclarecer los motivos que llevaron a la detenida a cometer el crimen.
Fuentes policiales indicaron que las averiguaciones también buscan determinar si la mujer recibió ayuda de terceros, tanto durante las labores de parto como en la excavación de la fosa.
Actualmente, la implicada permanece bajo custodia policial mientras recibe atención médica, ya que presenta complicaciones de salud derivadas de haber dado a luz sin asistencia facultativa, presuntamente con el objetivo de ocultar el suceso y evitar su captura.
Funcionarios de los Bomberos del estado Aragua en conjunto con cuerpos de protección y seguridad del estado, controlaron un incendio de estructura que se originó en la segunda planta de una vivienda ubicada en la Urbanización Calicanto, municipio Girardot, estado Aragua.
Momentos de terror vivieron los tres adultos mayores durante el incendio.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro fue reportado aproximadamente 9:30 p.m., en el inmueble ubicado en la Tercera Transversal donde viven tres adultos mayores. Aún se desconocen los detalles que originó el incendio.
Se conoció igualmente que el alcalde de Girardot, Rafael Morales, acudió anoche a Calicanto, con el fin de supervisar las labores de extinción del fuego y brindarles atención a las personas afectadas.
Las autoridades sólo reportaron daños materiales en la vivienda, realizando labores de refrescamiento y así iniciar las investigaciones para determinar que fue lo que causó el incendio.
En el marco de las políticas de protección a la mujer, funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), adscritos a la Estación Policial Parroquial Andrés Eloy Blanco, realizaron la aprehensión en flagrancia de Pedro Mújica (65 años), por su presunta responsabilidad en el delito de violencia de género.
Pedro Mújica, detenido.
El procedimiento se originó dando respuesta oportuna a la denuncia voluntaria de la víctima, una joven de 18 años, quien manifestó haber sido agredida físicamente por su padrastro.
De inmediato se conformó una comisión policial que desplegó un operativo en la avenida Bolívar, específicamente en los espacios de la Plaza Bolívar, parroquia Andrés Eloy Blanco, donde se logró la ubicación y captura del sospechoso.
Durante la detención no se incautó ningún objeto de interés criminalístico. El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.
En el marco de los operativos de seguridad y saturación de área desplegados en el estado Aragua, funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), lograron la aprehensión en flagrancia de tres ciudadanos involucrados en los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y porte ilícito de arma de fuego en el municipio José Ángel Lamas.
Los detenidos con las evidencias incautadas.
Los aprehendidos fueron identificados como Yeira Yoeli Mendoza Alvarez (44), Yorfrei Alfredo Hernández Coraspe (27) y Xorver Enrique Hernández Coraspe (25), según el reporte oficial.
Cumpliendo los lineamientos del G/B Raúl Roberto Parra Sánchez, director de la PBA, los oficiales del SIP realizaron las labores de campo correspondiente para lograr desmantelar esta red de microtráfico en la población de Santa Cruz.
El SIP sigue desplegado en las comunidades aragüeñas.
Sin precisar en que sector del municipio ocurrió, los funcionarios ingresaron a una vivienda y ubicaron a los tres maleantes. En el procedimiento lograron incautar una escopeta calibre 20 mm y los cuatro cartuchos sin percutir de la arma. También varios envoltorios de plástico que en su interior habían presunta droga.
Los tres detenidos y las evidencias físicas fueron trasladados a la sede del servicio para su respectiva reseña y puestos a la orden del Ministerio Público del estado Aragua.
El la PBA y el Servicio de Investigación Penal, se mantendrán desplegados cumpliendo con las políticas de seguridad ciudadana instruidas por el gobierno regional, orientadas a erradicar los focos de distribución de drogas y el desarme civil en las comunidades aragüeñas.
Una doctora especialista en ginecología y obstetricia falleció trágicamente la noche de este miércoles 1° de abril, tras verse involucrada en una colisión múltiple mientras viajaba junto a su esposo en una motocicleta por la Autopista Regional del Centro (ARC), tramo Aragua.
Dubraska Angélica Vivas Padrino, fallecida.
La víctima fue identificada como Dubraska Angélica Vivas Padrino, de 32 años. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 8:00 p.m. específicamente a la altura del kilómetro 93, en sentido Caracas-Maracay. Estuvieron involucrados un carro modelo Aveo, una ambulancia y la motocicleta donde viajaba la galeno.
Familiares de la profesional de la salud relataron con consternación que Dubraska era madre de una niña de siete años y que hace apenas unas semanas había celebrado su graduación como especialista en obstetricia. Según explicaron, la pareja se encontraba en Caracas realizando unas diligencias y retornaban a su hogar cuando ocurrió el fatal accidente.
«Ella era una persona que celebraba la Navidad los 365 días del año; siempre alegre a pesar de los momentos difíciles. Siempre echaba pa’ lante», recordaron sus hermanos, visiblemente afectados.
Sobre el suceso, los parientes indicaron que el esposo de Vivas, quien conducía la motocicleta, intentó esquivar un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, que se encontraba accidentado en la vía.
Al no poder realizar la maniobra con éxito, impactaron contra el automóvil. El conductor de la moto resultó con heridas de gravedad, mientras que la doctora falleció de manera instantánea.
Fuentes extraoficiales indicaron que, minutos antes del fatal accidente, se había registrado un volcamiento en el mismo kilómetro 93 de la ARC. En el lugar, comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos a la división de Seguridad Vial y de la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se encontraban atendiendo este primer siniestro, que dejó a un hombre lesionado.
En el Km.93 ocurrió la tragedia vial
Poco después, una ambulancia arribó al sitio para socorrer al herido del volcamiento. Según trascendió, la unidad prehospitalaria se detuvo momentáneamente en la vía mientras el personal descendía para prestar los primeros auxilios.
En ese instante, el conductor de un Chevrolet Aveo no se percató de la presencia de la ambulancia y, en un intento por esquivarla, terminó colisionando contra uno de sus costados.
Simultáneamente, el esposo de Vivas Padrino también realizó una maniobra evasiva para evitar el choque; sin embargo, no pudo impedir el impacto contra el Aveo. Este segundo siniestro provocó la muerte instantánea de la médico obstetra y dejó con heridas de gravedad al conductor de la motocicleta.
Las autoridades de tránsito terrestre se encargaron de trasladar el cuerpo de la doctora hacia la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), sede Caña de Azúcar para que le realizaran la autopsia de ley.
El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que ha destituido a la fiscal general, Pam Bondi, a la que ha calificado como «gran patriota» y «amiga leal», y que su cargo será ocupado de manera interina por el hasta ahora fiscal general adjunto, Todd Blanche.
«Queremos mucho a Pam, y ella pasará a ocupar un nuevo cargo -muy necesario e importante- en el sector privado, el cual será anunciado en una fecha próxima», escribió Trump en su red social Truth Social.
Según Fox News, que adelantó la noticia poco antes citando fuentes de la Casa Blanca, Trump comunicó a Bondi su cese a última hora del miércoles.
«Pam Bondi es una gran patriota estadounidense y una amiga leal, quien sirvió fielmente como mi fiscal general durante el último año», añadió en su mensaje Trump, que afirmó que la letrada «realizó una labor extraordinaria al supervisar una masiva ofensiva contra la delincuencia en todo nuestro país»
«Nuestro fiscal General Adjunto -una mente jurídica sumamente talentosa y respetada-, Todd Blanche, asumirá el cargo de fiscal general interino», concluye el escrito.
Distintos medios comenzaron a especular en la víspera con la posibilidad de que la paciencia del magnate neoyorquino para con Bondi se hubiera agotado.
Desde que a mediados del año pasado el asunto de los archivos del pederasta Jeffrey Epstein comenzara a jugar en contra del Gobierno, Bondi ha intentado darle carpetazo sin aparente éxito.
Incluso entre las bases trumpistas este sigue siendo considerado como un enrevesado y oscuro caso que el presidente no ha logrado aclarar pese a que el Departamento de Justicia, de manera reticente, acabó haciendo públicos cientos de miles de documentos.
A su vez, la Fiscalía ha cosechado una serie de reveses en los tribunales a la hora de tratar de imputar a distintas figuras de las que Trump ha jurado vengarse judicialmente, desde la fiscal general de Nueva York, Letitia James, pasando por seis legisladores demócratas que instaron al ejército estadounidense a desobedecer órdenes que fueran ilegales o el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
En un operativo conjunto liderado por la División de Investigaciones de Delitos Informáticos del Cicpc, las autoridades lograron la captura de Franklin Yadira Ochoa Hernández, de 63 años, señalada por participar activamente en la creación y comercialización de material de abuso sexual infantil en perjuicio de su propia nieta.
El Cicpc lideró las investigaciones.
De acuerdo con el C/G Douglas Rico, jefe nacional de la Policía Científica, la detención se llevó a cabo en la Avenida Las Américas, parroquia Mariano Picón Salas del municipio Libertador, tras un exhaustivo despliegue de campo que permitió rastrear las transacciones financieras y la difusión de contenido ilícito en plataformas digitales.
Según los informes policiales, la detenida no actuaba sola; presuntamente operaba en complicidad con su hija, y madre de la víctima, identificada como Grecia Esperanza Moreno Ochoa, quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia.
El dúo se encargaba de grabar videos íntimos de la menor para posteriormente comercializarlos a través de la aplicación de mensajería Telegram. Se determinó que los pagos por este material eran recibidos directamente en la cuenta bancaria de la sexagenaria ahora detenida.
El éxito de este procedimiento fue resultado de un trabajo coordinado entre la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, la Unidad de Delitos Contra Menores de Edad de la Subdirección de Comunidades Vulnerables y la OCN Caracas (Interpol).
Gracias a esta alianza, los expertos detectaron múltiples sitios web que servían como nodos para la distribución del material.
Las autoridades enfatizaron que las investigaciones continúan abiertas para identificar y desarticular por completo las redes criminales internacionales que consumen y difunden este tipo de contenido.
Mientras que Franklin Yadira Ochoa Hernández ha sido puesta a la orden del Ministerio Público. Importante acotar que los cuerpos de seguridad mantienen un despliegue activo para dar con el paradero de Grecia Esperanza Moreno Ochoa.
Se espera que en las próximas horas se dicten las medidas correspondientes por los delitos de abuso sexual y pornografía infantil.